La ofensiva militar de Kiev deja un saldo cercano a los 50 muertos en Donetsk

    • Los responsables de la región señalan que han ingresado en hospitales 245 personas por herida de bala.
    • Las cifras de fallecidos son uno de los campos de enfrentamiento constante entre Kiev y los prorrusos.
Las tropas de Kiev disparan a quemarropa a civiles desarmados en Krasnoarmeysk
Las tropas de Kiev disparan a quemarropa a civiles desarmados en Krasnoarmeysk

Cerca de 50 personas han muerto y 245 han resultado heridas desde el comienzo de la operación militar lanzada por el Gobierno de Kiev en la región de Donetsk, según ha informado este lunes la Administración de esta región del Este de Ucrania.

"Desde el inicio de las luchas en la región (13 de marzo), incluyendo la operación antiterrorista en la región de Donetsk, han sido asesinadas 49 personas y trasladadas otras 245 al hospital con heridas de bala", señalaron en un comunicado.

Mientras tanto, "un total de 150 personas fueron llevadas a hospitales durante este período de tiempo y 65 de ellos permanecían ingresados en la mañana de este 12 de mayo", informó el servicio de prensa.

Las luchas más violentas tuvieron como escenario la ciudad de Slaviansk, al norte de la región de Donetsk, especialmente en la noche del pasado 20 de abril.


Informe sobre 'la matanza de Odesa'

Por otra parte, el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, aseguró este lunes que los resultados preliminares de la investigación realizada acerca de la llamada Matanza de Odesa, se conocerán esta semana.

Según recoge la agencia Interfax, dicha investigación se ha realizado con la participación del Ministerio del Interior y del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), pero no con el FBI y los expertos israelíes que habían solicitado varios diputados ucranianos.

En los disturbios en el corazón de la ciudad y el incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad el pasado 2 de mayo murieron 46 personas y más de 200 resultaron heridas. Ayer domingo se anunció que dos de los heridos han fallecido, por lo que el número total de muertos se eleva ya a 48 personas.


Mostrar comentarios