La ONU pide una investigación internacional sobre Libia

  • La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, pide una investigación internacional sobre la violenta represión de las protestas civiles en Libia, donde en un solo día podrían haber muerto 250 personas por los ataques del Ejército.
Agencias

La ONU ha pedido, a través de su alta comisionada para los derechos humanos, Navi Pillay, una investigación internacional sobre la violenta represión de las protestas civiles en Libia y ha reclamado al Gobierno que detenga las graves violaciones a los derechos de sus ciudadanos.

"La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible", ha declarado Pillay.

"Estoy extremadamente alarmada porque mientras yo hablo se están perdiendo vidas", ha señalado en una declaración pública. Esta tarde se reúne de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta medio millar de muertos

Un representante de la ONU ha indicado que por el momento se maneja la cifra de unos 250 muertos en la revuelta popular en Libia, aunque esa es la cifra que maneja Al Jazeera solo para ayer. Al menos 250 personas murieron en Trípoli por los bombardeos de los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí.

Distintos organismos no gubernamentales hablan de hasta 519 fallecidos. La Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra ha ha dado esa cifra.La Coalición, formada en 2009 por diversas organizaciones no gubernamentales centradas en el conflicto entre palestinos e israelíes, ha informado además de 3.980 heridos y al menos 1.500 desaparecidos desde la semana pasada, cuando comenzaron las manifestaciones, según la cadena de televisión Al Jazeera.

La organización internacional Human Watch Rights ha informado de alrededor de 300 muertos en todo el país desde la semana pasada y la Liga Internacional por los Derechos Humanos ha elevado la cifra a 400.

Mostrar comentarios