La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

    • Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate.
    • La zona de la búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.

El avión de AirAsia que desapareció hoy en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo se ha estrellado probablemente en aguas próximas a la isla de Belitung, situada entre Sumatra y Borneo, indicaron hoy fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Un funcionario de la citada agencia señaló al diario indonesio Jakarta Post que creen que el Airbus 320-200 se precipitó al mar a 03.22.46 latitud Sur y 108.50.07 longitud Este.

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate organizada para encontrar el avión de AirAsia que desapareció este domingo con 162 personas a bordo.

La zona de la búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.

'Primero vamos a supervisar la zona y si encontramos un objeto entonces contactaremos con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (que aporta los barcos y helicópteros). Sospechamos que el avión desaparecido puede estar en esas aguas', declaró el portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahjanto, según el diario indonesio Jakarta Globe.

Belitung se encuentra frente a la costa oriental de Sumatra y al suroeste de la isla de Borneo, y comprende una superficie de 4.800 kilómetros cuadrados formados por montañas y terreno escabroso.

El avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ8501, despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

El Ministerio de Transporte de Indonesia ha confirmado que el aparato volaba entre Borneo y Belitung cuando desapareció del radar, y que había malas condiciones atmosféricas en la zona.

Singapur ha puesto a disposición de Indonesia aviones y personal para asistir en la operación de búsqueda y rescate.

De las 162 personas que viajaban en el QZ8501 cuando se perdió el contacto, 156 son indonesios, 3 coreanos, uno malasio, uno singapurense y un ciudadano francés.

Mostrar comentarios