
Abdelbasset Sida, presidente del Consejo Nacional de Siria, dijo que dicho gobierno dirigiría el país durante el periodo de transición entre la salida de Asad y la celebración de elecciones democráticas. La mayoría de sus miembros serían de la oposición, pero también podrían ser incluidos algunos miembros del actual gobierno de Asad, añadió.
"Este gobierno debería estar listo antes de la caída de Bashar al Asad, por lo que se presenta como una alternativa para la siguiente fase", dijo Sida a la televisión Sky News Arabia, con sede en Abu Dhabi, en una entrevista difundida el domingo.
"El comité que hemos formado tiene su propia agenda. Obviamente, la cuestión debería resolverse en cuestión de semanas". "Hay algunos elementos en el actual régimen que no apoyan el derramamiento de sangre, que no están implicados en los grandes casos de corrupción. Hablaremos (incluidos ellos) con otros partidos, pero debería haber un consenso nacional para aceptarlos".
Sin embargo, las críticas sobre la legitimidad del CNS pueden complicar los esfuerzos de formar un gobierno de transición. Ahora apoya claramente al Ejército de Liberación Sirio, a pesar de que no siempre lo ha hecho en el pasado.
Pero también ha tenido que superar en ocasiones divisiones internas y críticas que acusan a esta organización, con sede en Estambul, de estar muy influenciada por Turquía y de no representar a toda la oposición.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios