La OTAN abre una investigación para esclarecer la muerte de los 52 civiles Afganistán

  • La OTAN ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de 52 civiles la semana pasada por el disparo de un cohete cuando interrumpieron en el interior de una vivienda para huir de los combates entre las tropas de la ISAF y las milicias talibanes.
EFE

La OTAN ha abierto una investigaciónpara esclarecer la muerte de 52 civiles en un ataque con cohetesocurrido el pasado día 23 en la provincia meridional afgana deHelmand, dijeron fuentes de la Alianza a Efe.

La alianza ni confirma ni desmiente por el momento las palabrasdel presidente afgano, Hamid Karzai, que ha acusado del ataque a lafuerza ISAF de la OTAN.

"Hay una investigación en curso sobre los hechos y de momento nohay evidencias que confirmen las acusaciones", han señalado lasmismas fuentes.

Por su parte, Karzai aseguró hoy que la ISAF efectuó hace tresdías un ataque con proyectiles en la provincia de Helmand que acabócon la vida de 52 civiles.

En este sentido, el gobierno de Kabul también ha abierto unainvestigación paralela para esclarecer lo ocurrido en Helmand.

Lugareños citados por la agencia de noticias afgana AIP dijeronhace dos días que varios civiles perdieron la vida o resultaronheridos en un ataque de helicópteros de la OTAN ocurrido la nocheanterior.

El mismo día, ISAF indicó que estaba al tanto de estas"acusaciones" pero aseguró que no disponía de "datos fehacientesrelacionados con este supuesto suceso".

Mostrar comentarios