La OTAN bombardea un edificio de la residencia de Gadafi en Trípoli

  • Horas después de que senadores estadounidenses pidieran reforzar más la presión sobre el mandatario libio e incluso recomendarán a la OTAN 'bombardear el círculo más estrecho de Gadafi', aviones de esta organización han destruido uno de los edificios del complejo residencial del mandatario.

La OTAN ha destruido uno de los edificios de Bab al Aziziyah, el complejo residencial del mandatario libio, Muamar al Gadafi, en Trípoli, en un bombardeo calificado por una funcionaria de prensa como un atentado contra la vida del coronel.

Al parecer, al menos 45 personas han resultado heridas, 15 de ellas de gravedad, en el marco de este ataque, perpetrado contra el edificio en el que se celebran las reuniones ministeriales. Además, hay varias personas desaparecidas.

Horas antes, se han escuchado tres fuertes explosiones en el centro de la capital, que han interrumpido durante media hora la emisión de tres estaciones de la televisión estatal.Más presión sobre Gadafi

Este bombardeo ha tenido lugar horas después de que varios senadores estadounidenses pidieran reforzar la presión sobre el líder libio. Uno de ellos se mostró incluso a favor de lanzar un ataque directo sobre su complejo residencial en Trípoli.

'Mi recomendación a la OTAN y al Gobierno (de EEUU) es que le corten la cabeza a la serpiente, que vayan a Trípoli, comiencen a bombardear el círculo más estrecho de Gadafi, sus complejos residenciales, sus sedes militares en Trípoli', dijo el republicano Lindsey Graham en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

Por su parte, el senador John McCain, que visitó Libia la semana pasada, dijo a la cadena de televisión NBC que Gadafi debería de ser consciente de que su vida está 'en peligro'.

El senador independiente Joe Lieberman también consideró en entrevista con CNN 'muy importante' el queGadafi, su familia y todo el mundo que lo rodea se levanten cada día creyendo que es 'el último' para evitar así un 'muy costoso y destructivo punto muerto'.

'La OTAN tiene que empezar a pensar si quiere atacar más directamente a Gadafi y su familia. Esa es la mejor forma de poner fin a la violencia contra civiles en Libia', aseguró.

Agenicas
Mostrar comentarios