La OTAN desvela imágenes satélite de las tropas rusas en la frontera de Ucrania

    • La Alianza ha difundido una serie de imágenes de satélite, que muestran los detalles de la ubicación y el tipo de unidades rusas.
    • La OTAN cree que las tropas rusas podrían moverse dentro de la frontera de Ucrania en cuestión de horas.
La OTAN desvela sus pruebas para denunciar la concentración de fuerzas de Rusia cerca de Ucrania
La OTAN desvela sus pruebas para denunciar la concentración de fuerzas de Rusia cerca de Ucrania

La OTAN, a través del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE) no quiere que se discuta la veracidad de su alerta acerca del despliegue de 40.000 soldados rusos cerca de la frontera de Ucrania.

Este jueves la Alianza ha difundido una serie de imágenes de satélite, que muestran los detalles de la ubicación y el tipo de unidades rusas que la OTAN ha observado a lo largo de la frontera con Ucrania.

[Información relacionada: La OTAN alerta que Rusia tiene 40.000 soldados cerca de Ucrania listos para el combate]

A partir de estas evidencias, la OTAN evalúa que el ejército ruso tiene aproximadamente entre 35-40.000 tropas en las cercanías de la frontera con Ucrania, un despliegue que autoridades rusas han negado en repetidas ocasiones, y que es motivo de preocupación.

El General de Brigada Gary Deakin, director de gestión de Crisis del SHAPE, explicó su evaluación de las fuerzas basándose en las imágenes."Los rusos tienen una gran variedad de capacidades, incluyendo aviones, helicópteros, fuerzas especiales, carros de combate, artillería, vehículos de combate de infantería ... y ellos podrían moverse en cuestión de horas , dijo Deakin.

Según Deakin, varias unidades rusas se han trasladado a la región y se están concentrando en varios lugares en las inmediaciones de la frontera, en lugar de llevar a cabo maniobras de ejercicios específicos.Esta valoración es compartida por el Comandante Supremo Aliado en Europa, el general Philip Breedlove, quien ya mostró su preocupación por la acumulación de fuerzas rusas.

La OTAN sigue vigilando de cerca los acontecimientos y ha incrementado los vuelos de vigilancia de los aviones radar AWACS sobre Polonia y Rumanía. La Alianza también ha aumentado significativamente la actividad de vigilancia aérea y el número de aviones dedicados a esta tarea.

Mostrar comentarios