La pizza napolitana ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  • Además, el arte de los 'pizzaioli' (pizzeros) también ha sido reconocido por esta organización.
Pizza Napolitana
Pizza Napolitana
Pizza Napolitana
Pizza Napolitana

Nápoles es sinónimo de Pizza y desde hoy  parte de la historia de la Unesco. Este jueves, su pizza ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según ha anunciado este jueves su Comité intergubernamental en la isla surcoreana de Jeju.  Además, el arte de los 'pizzaioli' (pizzeros) también ha sido reconocido por esta organización. 

Al calor de un horno histórico y con gran entusiasmo, los pizzeros italianos han espero desde Nápoles este ansiado reconocimiento.  En esa ciudad del sur de Italia, representantes de tres generaciones distintas de pizzeros exhibían su talento mientras esperaban el veredicto de la Unesco.

La espera ha merecido la pena, ya que han conseguido el asiado reconocimiento avalado por mas de dos millones de personas, que han estampado su firma en una petición mundial para apoyar la candidatura para declarar el saber hacer de los pizzeros de la ciudad italiana Patrimonio de la Humanidad.

Esta práctica se considera un arte, ya que se necesita una habilidad particular para hacer la masa y después hornearla, a pesar de la aparente sencillez de sus ingredientes. 

También ha reaccionado con una inmensa alegría el presidente de la asociación de pizzaioli napolitanos, Sergio Miccù, que había declarado que “regalaría pizzas por la calle” si se lograba esta distinción.

Mostrar comentarios