La Policía danesa cierra puentes y paraliza trenes por una macrooperación

  • Según medios locales, la alerta policial se debe a un secuestro considerado de máxima prioridad en Dinamarca.
9. COPENHAGUE (DINAMARCA)
9. COPENHAGUE (DINAMARCA)
Pixabay

Las fuerzas de seguridad danesas han lanzado una "importante" operación policial que ha obligado a cerrar puentes y suspender los ferris que conectan con los países vecinos, según ha informado en Twitter la Policía de Copenhague, que no ha dado más detalles al respecto.

La Policía no ha aclarado el motivo por el que han quedado cerrados el puente Oresund, que conecta con Suecia, y el del Gran Belt, que comunica con las islas de Zelanda y Funen. El de Oresund ya ha quedado reabierto, al igual que los servicios de la estación central de tren de Copenhague.

El transporte aéreo no se estaría viendo afectado por este macro operativo, sin precedentes en el ámbito de la seguridad en Dinamarca. Los ciudadanos están difundiendo imágenes en redes sociales del caos circulatorio que se habría provocado en ciertas zonas.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas citado por la cadena DR ha confirmado la implicación de militares en este despliegue, aunque al igual que la Policía esta fuente ha rehusado informar de más detalles.

Según el diario sueco 'Aftonbladet', la alerta policial se debe a un secuestro considerado de máxima prioridad en Dinamarca. La Policía estaría buscando un coche marca Volvo con matrícula sueca, han informado este periódico y la cadena de televisión pública danesa DR.

Mostrar comentarios