La Policía de Arizona atropella a un hombre armado que huía andando

    • En una grabación se ve cómo un coche patrulla acelera al máximo para embestir al sospechoso.
    • El hombre había huido tras robar un fusil en una tienda cercana. Sobrevivió al atropello.

     

La Policía de Arizona ha difundido un vídeo que muestra cómo un coche policial atropella en una localidad de Tucson a un hombre que huía de los agentes andando con un arma por la calle tras negarse a entregarse realizando un disparo al aire, según ha informado la cadena CBS.

El vídeo corresponde a la grabación de la cámara del salpicadero del primer vehículo policial que da el alto en la localidad de Marana el pasado 19 de febrero a un sospechoso identificado como Mario Valencia, y muestra cómo los agentes intentan acercarse al hombre, que realiza un disparo al aire con su fusil y, al detenerse el coche, sigue andando hacia adelante por la acera dando la espalda a la patrulla. El vehículo policial le sigue entonces a baja velocidad y a cierta distancia y, transcurridos pocos segundos, un segundo coche patrulla aparece desde la derecha de la imagen y acelera al máximo para atropellar al sospechoso subiéndose a la acera, sin que al individuo le dé tiempo a reaccionar.


En las imágenes se escucha a uno de los agentes del segundo vehículo policial pidiéndole al primer coche que se mantenga "alejado" del sospechoso y que no reduzca la marcha, hasta el momento en que pisa a fondo acelerador para embestir al sospechoso armado y lo atropella chocando además contra un pequeño muro.


Según ha informado la cadena KOLD-TV, filial de la CBS, Valencia sobrevivió al atropello. El jefe de la Policía de Marana, Terry Rozema, ha asegurado que la actuación policial le salvó la vida y ha contado que huía tras haber robado un fusil en una tienda de la cadena Walmart.


La Policía ha explicado que Valencia había sido interceptado segundos antes cerca de una oficina postal, donde apuntó con su fusil varias veces hacia la cabeza de los agentes antes del momento en el que se le ve realizar el disparo al aire para continuar su huida.

"Era un peligroso criminal que llevaba toda la mañana en una dinámica criminal", contó en febrero el sargento de la Policía de Marana Chris Warren.

"Acababa de robar un arma, la cargó, no obedecía órdenes de los agentes y estaba andando hacia un establecimiento lleno. Era hora punta por la mañana, con muchos empleados trabajando, muchos preparándose para salir al descanso. Por eso tuvimos que tomar una decisión de inmediato y asegurarnos de que no entrara allí", señaló.

Tras el atropello, Valencia fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Arizona en estado grave y, tras dos días de convalecencia, mejoró y fue llevado a un centro penitenciario. La Policía está investigando si Valencia está vinculado con otros tres incidentes registrados en Tucson: un robo en una tienda, un incendio intencionado de una iglesia y un allanamiento de vivienda con sustracción de coche.

Mostrar comentarios