La policía de Londres desactiva tres paquetes bomba en distintas zonas

  • Las autoridades metropolitanas han confirmado que se tratan de 3 artefactos en la estación de Waterloo, el aeropuerto y la City Aviation House.
La Policía de Londres investiga a la editora del "Sunday Mirror" por escuchas
La Policía de Londres investiga a la editora del "Sunday Mirror" por escuchas

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que este martes ha desactivado un total de tres paquetes bomba que se encontraban en diferentes puntos de la capital. En un comunicado, la policía ha anunciado que los tres paquetes se encontraban en The Compass Center, la estación de tren de Waterloo y la City Aviation House.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha enviado un mensaje felicitando a la Policía Metropolitana, la Autoridad de Transporte Británica y el personal de transportes por su rápida y efectiva respuesta ante los incidentes, en los que se ha conseguido evitar que nadie saliera herido.

Las fuerzas de seguridad han comunicado que, concretamente, los paquetes bomba venían en sobres marrones del tamaño de un folio A4 y que su unidad de especial de intervención ha sido la encargada de desactivarlos. Además, la Policía Metropolitana ha añadido que, a esta altura de la investigación, los paquetes "eran capaces de producir un incendio cuando éstos fueran abiertos".

La Unidad de Contra Terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres de la  está tratando los incidentes como "una serie de actos conectados entre sí", además de "mantener la mente abierta" acerca de los posibles motivos detrás de ellos. 

El primer aviso que ha recibido la policía británica ha sido a las 9:55 (hora local de Londres) en The Compass Center, situado al lado del Aeropuerto de Heatrow, al oeste de la ciudad. Según han comunicado las autoridades, el paquete ha sido abierto lo que ha producido que este se incendie y provoque un pequeño fuego. No obstante, nadie ha salido herido y el edificio ha sido evacuado para que las autoridades pudieran seguir buscando más artefactos, así como iniciar la investigación. Los vuelos del aeropuerto de Heatrow no se han visto afectados por el incidente.

A las 11:40 (hora local de Londres) la Policía Británica de Transporte ha recibido una llamada acerca de un "paquete sospechoso" en la Estación de Waterloo, en el centro de la ciudad. El paquete, que se encontraba en la sala de correo de la estación, no ha sido abierto y ha podido ser desactivado por las autoridades sin que nadie resultara herido. La estación, una de las más transitadas de Reino Unido, no ha tenido que ser evacuada pero sí se han instalado cordones de seguridad en pequeñas zonas aledañas, según ha anunciado la Policía de Londres. Los trenes de la estación no han sufrido retrasos o cancelaciones.

El último paquete encontrado ha sido en otro de los aeropuertos de la capital. A las 12:10, hora londinense, la Policía Metropolitana ha recibido una llamada por otro "paquete sospechoso" en la City Aviation House, al este de la ciudad. El personal del edificio de oficinas del aeropuerto ha sido evacuado como medida de precaución pero, al haber logrado ser desactivado, el personal ha podido volver al interior con normalidad. Los vuelos del aeropuerto no se han visto afectados por el incidente.

La Policía Metropolitana ha solicitado a los ciudadanos "estar vigilantes ante cualquier paquete sospechoso" en los transportes de la ciudad. Las autoridades, que se encuentran ya investigando, no han anunciado ningún arresto hasta el momento.

Mostrar comentarios