La Policía de Teherán confiscará los coches de mujeres sin o con escaso velo

    • Desde la revolución islámica de 1979, el porte del velo es obligatorio en Irán para todas las mujeres, que sean iraníes o extranjeras.

    • En algunos barrios ricos del norte de Teherán no es sin embargo raro ver a conductoras casi descubiertas, con el velo en los hombros.

Mujer conduciendo con velo
Mujer conduciendo con velo

Los automóviles conducidos o llevando en Teherán a mujeres sin velo o insuficientemente cubiertas serán confiscados, anunció el jefe de la policía de tráfico de la capital iraní citado el miércoles por la agencia Isna.

"Si una persona en un coche está mal cubierta o se ha quitado el velo, el vehículo será confiscado de acuerdo con la ley" afirmó el general Teymur Hosseini.

"El caso será presentado a la justicia y tras un orden judicial el vehículo será devuelto" a su propietario, afirmó, sin precisar cuanto tiempo el automóvil permanecerá confiscado.

Desde la revolución islámica de 1979, el porte del velo es obligatorio en Irán para todas las mujeres, que sean iraníes o extranjeras.

En algunos barrios ricos del norte de Teherán no es sin embargo raro ver a conductoras casi descubiertas, con el velo en los hombros.

El presidente moderado Hassan Rohani, elegido en junio de 2013, aboga por una mayor apertura política y social, en particular en lo que respecta al código vestimentario.

Mostrar comentarios