La Policía francesa lanza dos operaciones en Nord-pas-de-Calais, en la frontera belga

    • Según informan los medios locales, se habrían escuchado varias detonaciones.
Los españoles, a favor de controlar mejor las fronteras de la UE frente a refugiados
Los españoles, a favor de controlar mejor las fronteras de la UE frente a refugiados

La policía francesa mantiene en curso desde el mediodía de este martes dos operaciones antiterroristas en la zona de Nord-Pas-de- Calais, en la frontera con Bélgica, concretamente en las localidades de Cambrai y Boulognesur Mer. Los agentes se despliegan también en la autopista A-2. Según los medios locales, se han escuchado varias detonaciones.

Según France 3, los agentes habrían sido informados de la presencia de un vehículo, a bordo del cual iría Salah Abdeslam, el conocido como "octavo terrorista" de París, y que se encuentra huido desde el pasado viernes. El coche no ha sido localizado.Gros déploiement de forces de l'ordre dans le #Cambrésis#AttentatsParishttps://t.co/3lEQ5TFlxKpic.twitter.com/91IiYzHLiP— VDN Cambrai-Caudry (@VdnCambrai) noviembre 17, 2015

Los controles policiales se han visto reforzados en las regiones fronterizas en especial tras conocerse que Salah Abdeslam, terrorista que participó en los ataques, habría logrado huir de Francia en dirección a Bélgica.

La policía alemana ha detenido hoy a tres personas en la localidad de Aldsdorf, cerca de Aquisgrán, en la frontera belga, que se supone podrían estar relacionados con los ataques. Los detenidos serían dos mujeres y un hombre que están siendo interrogados por los agentes. A mediodía se ha informado de otras dos detenciones en la misma zona. Le Monde ha informado este martes de un segundo hombre que podría estar implicado en los ataques y que también se encontraría en paradero desconocido.

Las operaciones se unen a los intensos registros que se han llevado a cabo en las últimas horas en el marco de la investigación, 128 desde la noche de este lunes.

Mostrar comentarios