La Policía rusa mata a un terrorista y a su pareja en Daguestán

  • Un terrorista, Said Soltánov, y su pareja de hecho, Sabina Musáyeva, murieron este domingo por disparos de la policía rusa en la república norcaucásica de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

Moscú, 19 sep.- Un terrorista, Said Soltánov, y su pareja de hecho, Sabina Musáyeva, murieron este domingo por disparos de la policía rusa en la república norcaucásica de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

La pareja fue localizada y aislada por la policía y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en una vivienda de la localidad de Babayurt, tras lo cual las autoridades de la república declararon el régimen jurídico de Operación Antiterrorista, que permite acciones armadas contra sospechosos de terrorismo.

Tras evacuar a los habitantes de las casas aledañas, la policía ofreció a la pareja la posibilidad de rendirse y entregar las armas, según la agencia Interfax.

"En respuesta abrieron fuego e hirieron a un agente. El fuego contrario (de la policía) neutralizó a los dos, que luego fueron identificados como miembros activos de un grupo armado", explicó el CNA.

A Soltánov, de 24 años, se le buscaba por su implicación en varios delitos de naturaleza terrorista, asesinatos de civiles y policías e intentos de asesinato, según las autoridades rusas.

El CNA le atribuye la participación en la sangrienta ofensiva que hace siete años protagonizó un gran grupo de guerrilleros bajo las órdenes del líder terrorista Shamil Basáyev y que causó la muerte de decenas de personas.

Ingushetia y Daguestán, vecinas de Chechenia, son las dos repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares, atribuidos a los extremistas islámicos.

Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.

Mostrar comentarios