Domingo, 05.04.2020 - 03:03 h

La policía suiza confirma la muerte de un español de 51 años en Stechelberg

La Policía Cantonal de Berna ha confirmado hoy la muerte de un español de 51 años -cuya identidad se reserva conforme a la legislación en Suiza- al no abrírsele el traje cuando hacia saltos de "wingfly" en la zona de Stechelberg, en la comuna de Lauterbrunnen (cantón de Berna).

Ginebra, 23 ago.- La Policía Cantonal de Berna ha confirmado hoy la muerte de un español de 51 años -cuya identidad se reserva conforme a la legislación en Suiza- al no abrírsele el traje cuando hacia saltos de "wingfly" en la zona de Stechelberg, en la comuna de Lauterbrunnen (cantón de Berna).

Distintos medios de comunicación españoles informaron este mediodía, citando a un empresario español y a familiares, que el fallecido es el aventurero y presentador Alvaro Bultó (Barcelona, 1962).

La policía en Suiza indicó que cerca de las 10.00 de la mañana fue informada de la caída de un hombre cuando practicaba el "salto de base" desde un lugar de salidas denominada "Dumpster" en los Alpes de la región de Berna.

En ese lugar, la víctima se encontraba en compañía de "varios colegas", indicó la policía en un comunicado.

Según la información oficial, el traje "no se abrió por razones indeterminadas y el hombre efectuó así un salto mortal".

"Los servicios de socorro fueron enviados de inmediato al lugar, pero sólo pudieron constatar su muerte", añadieron.

Los restos de la víctima fueron transportados en helicóptero a la localidad de Lauterbrunnen.

La policía helvética ha abierto una investigación para determinar "la dinámica exacta, así como las circunstancias del accidente".

El portavoz de la policía cantonal, Andreas Hofmann, confirmó que los restos de la víctima "continúan en la región" y que sus servicios facilitarán a la familia todas las gestiones necesarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING