La política mexicana se "desnuda": una candidata a diputada busca votos en topless

  • Natalia Juárez, candidata a diputada por el partido de izquierda mexicano PRD, ha lanzado una campaña para llamar al voto a través de una fotografía propagandística en la cual posa semidesnuda.

Carlos Organista

"¡Atrévete a construir el Nuevo Proyecto de Nación sin prejuicios!", dice un cartel propagandístico que ha sido difundido en Jalisco, México, en el cual se muestran siete mujeres semidesnudas con la rúbrica del partido de izquierda mexicano PRD y la candidata a diputada Natalia Juárez.

Juárez, de 34 años de edad, posa al centro de la fotografía junto a seis mujeres que se cubren los senos con la mano derecha y el brazo izquierdo levantado.

La candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es profesora de Filosofía en la Universidad de Guadalajara. Asegura que ha lanzado esta campaña para impactar en el público de manera directa sin necesidad de muchos recursos económicos, según medios locales.

En otra fotografía, también parte de esta campaña, se muestran las piernas desnudas de cuatro mujeres con los vientres cubiertos por una tela amarilla en la que se lee: "Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras".

Desde su aparición en las calles de Guadalajara, capital jalisciense, la campaña ha provocado discusiones y críticas, particularmente por exhibirse en una región caracterizada por ser conservadora.

Juárez compite con Jorge Salinas Osornio, del Partido Acción Nacional, y Leobardo Alcalá Padilla, del Partido Revolucionario Institucional, rumbo a las elecciones generales del próximo 1 de julio.

Mostrar comentarios