Jueves, 12.12.2019 - 17:40 h
Se declarará culpable para evitar la pena de muerte

La pregunta en EEUU: ¿Debemos dejar vivo al asesino de Florida o ejecutarlo?

"Quiere traumatizar a la población contando los detalles de la masacre en un juicio", dice su abogado de oficio de Broward.

Fotografía de una vigilia en recuerdo de las víctimas de la matanza de San Valentín en Florida
Miles de personas participan en la vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz.  EFE / Giorgio Viera

Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido por el asesinato de 17 personas en un instituto de Florida, quiere declararse culpable para evitar la pena de muerte y traumatizar a la población con un juicio en el que contaría detalles de la masacre, según ha informado este viernes un alto abogado de oficio. "Esta es una oportunidad para dejar atrás el caso criminal y ayudar a que las familias de las víctimas comiencen a intentar retomar partes de sus vidas para que nuestra comunidad se recupere y descubran cómo impedimos que estas cosas vuelvan a suceder", ha señalado el abogado de oficio del condado de Broward, Howard Finkelstein, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

Finkelstein, cuya oficina representa al asesino confeso, ha asegurado que no hay duda de que Cruz es culpable de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland. "La única pregunta es, ¿debe vivir o morir?", ha añadido. Al menos 17 personas murieron y 15 resultaron heridas en el tiroteo registrado este miércoles en el interior del instituto Marjowy Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida.

Cruz era exalumno del centro y había participado en una formación paramilitar de un grupo supremacista blanco llamado República de Florida. De las 17 víctimas mortales, doce fallecieron en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según la cadena de televisión Fox News.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING