La Premier League vuelve a reforzarse con futbolistas españoles

  • El mercado de fichajes de verano que cierra hoy en Inglaterra ha intensificado el sabor español que han adquirido en los últimos años diversos clubes de la Premier, donde esta temporada militarán cerca de 30 futbolistas nacidos en España.

Guillermo Ximenis

Londres, 31 ago.- El mercado de fichajes de verano que cierra hoy en Inglaterra ha intensificado el sabor español que han adquirido en los últimos años diversos clubes de la Premier, donde esta temporada militarán cerca de 30 futbolistas nacidos en España.

A Fernando Torres, que lidera al Chelsea campeón de Europa; David De Gea (Manchester United), que defiende la portería del legendario Old Trafford; y David Silva, que gobierna el juego del campeón de liga, Manchester City, se han sumado, entre otros, Santi Cazorla, que cambia el Málaga por el Arsenal y Esteban Granero, que pasa del Real Madrid al Queens Park Rangers.

A sus 27 años, Cazorla ha abandonado un proyecto deportivo sumido en dificultades económicas para convertirse en uno más de los discípulos de Arsène Wenger, que afronta de nuevo una temporada ardua en la que una de sus principales estrellas se ha marchado durante el verano.

Si la temporada pasada Cesc Fàbregas y Samir Nasri dejaron el centro del campo "gunner" en un estado de desolación, el delantero holandés Robin Van Persie ha dejado este año huérfano el ataque del Arsenal para unirse al Manchester United.

Por su parte, Granero, otro de los recién llegados a la Premier, ha vaciado su taquilla en el vestuario del Bernabéu y ha apostado por un club modesto, el Queens Park Rangers, que aspira a posicionarse en la mitad de la tabla de la liga inglesa.

Quien parece no conformarse con las posiciones cómodas de la clasificación es el danés Michael Laudrup, que ha revolucionado desde el banquillo al humilde Swansea con una visión del fútbol forjada en la Liga española.

El excentrocampista del Barcelona y el Real Madrid y exentrenador de equipos como el Getafe y el Mallorca, ha fichado a tres españoles para un equipo que ya contaba con el medio Andrea Orlandi y con el defensa Ángel Rangel.

El último en llegar ha sido el exvalencianista Pablo Hernández, un viejo conocido de Laudrup que ya había coincidido con el danés en el Getafe.

Del Rayo Vallecano llegó el delantero Michel Pérez Cuesta "Michu", que con tres goles en dos encuentros de liga es por el momento el máximo goleador de la Premier.

El equipo de Laudrup, una de las revelaciones del campeonato en los primeros encuentros, ha incorporado asimismo este verano al defensa José Manuel Flores Moreno, "Chico", que también había estado ya a las órdenes del danés.

Otro de los equipos que confía en los futbolistas españoles desde hace algunas temporadas es el Chelsea, que este verano ha fichado al hasta ahora defensa del Olympique de Marsella César Azpilicueta, de 22 años.

El navarro se ha unido a un vestuario en el que el exdelantero del Atlético Madrid y el Liverpool, Fernando Torres, se ha vuelto una pieza fundamental tras la marcha al fútbol chino del marfileño Didier Drogba.

Además, el exvalencianista Juan Mata se convirtió el año pasado en una de las piezas indispensables en el engranaje el centro el campo "blue", mientras que el defensa Oriol Romeu es uno de los jugadores con más proyección del conjunto que entrena Roberto Di Matteo.

Mostrar comentarios