La prensa francesa analiza los resultados definitivos de las elecciones regionales francesas y las opiniones son dispares. El diario 'Le Figaro' pone el foco sobre el futuro del partido de 'Les Republicains'. El rotativo informa que tras los comicios de este domingo Nicolas Sarkozy renovará a su equipo directivo.
Según este medio, el ex presidente de la república quiere prescindir de la diputada en la Asamblea Nacional, Nathalie Kosciusko-Morizet, quien tradicionalmente se ha opuesto a la línea directiva de Sarkozy. La diputada, por su parte, denuncia un desalojo "estalinista".
Tanto 'Le Figaro' como 'Libération' hacen un repaso del gran olvidado de las elecciones, el líder de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélechon. La desaparición de su formación en los comicios ha sido duramente explicada por 'Le Figaro' quien califica el fracaso como "humillante naufragio" así como 'Libération' quien habla de "un cartel electoral sin coherencia política fuerte".Debacle del Frente de Izquierdas
"El Frente de Izquierdas nunca ha conseguido posicionarse claramente en el espacio político", escribe el rotativo francés quien se pregunta si la formación podrá sobrevivir a la debacle.
'Le Monde', por su parte, pone el foco sobre los resultados del Frente Nacional de Marine Le Pen. "Una vez más el FN no supera la segunda ronda", explica el diario quien, a pesar de asegurar que la formación de ultraderecha está aún lejos de "las puertas del poder", sí que han demostrado que pueden rivalizar con los republicanos y los socialistas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios