La sangre, carácter y garra de Jesé ponen a Benzema en el punto de mira

    • El francés sigue sin demostrar que es un 'killer' del área e irrita su juego apático y perezoso, muy distinto al fútbol incisivo y eléctrico del delantero canario.
    • En los dos últimos partidos de Liga (El Sadar y Mestalla) ha estado desaparecido y se ha echado en falta más agresividad en sus acciones.
Real Madrid CF v Al-Sadd - Santiago Bernabeu Trophy
Real Madrid CF v Al-Sadd - Santiago Bernabeu Trophy
Ulises Sánchez Flor

Benzema despide el 2013 sin cerrar el debate del '9'. El último partido de Liga contra el Valencia, en el que el Real Madrid sumó los tres puntos con sufrimiento, plantea en el club y entre los aficionados la necesidad de reforzar el puesto del delantero centro. El francés no estuvo fino en Mestalla, no marcó, apenas creó peligro y, lo peor, no transmitió esa garra y carácter que sí puso en el campo Jesé.

El canterano ha vuelto a dejar en mal lugar al francés. Cuando salió Jesé el equipo de Ancelotti pareció recibir una transfusión de sangre que le revitalizó. Le dio la energía y la fuerza que no supo o pudo plasmar Benzema. No es la primera vez que sucede esto en la temporada. A Benzema se le acusa de ser un futbolista apático y perezoso. Su calidad no se discute, pero su indolencia pone de los nervios a Ancelotti y a los aficionados.

Jesé es la cara opuesta a Benzema. El canterano marcó en Valencia el gol del triunfo, el que deja vivo al Real Madrid en la Liga, y lo hizo con esas virtudes que tanto gustan los seguidores. Es un jugador eléctrico e incisivo que va a portería con decisión. No duda y está permanentemente enchufado. Ancelotti le metió en el campo el minuto 73 como revulsivo por Isco. No quiso quitar a Benzema para que no quedara señalado y Jesé se volvió a comer el mundo. Una jugada suya, subida de revoluciones, originó el desconcierto en la defensa valencianista y acabó con un disparo en el que marcó el tanto salvador del triunfo. Fue una acción que no se le había visto a Benzema en todo el partido. El galo estuvo apagado e impreciso.

Benzema parecía haber enfriado el debate del '9' en el Real Madrid cuando cogió una buena racha goleadora de la jornada 11 a la 15. Vio portería de forma consecutiva en los partidos contra el Sevilla, Rayo, Real Sociedad, Almería, Valladolid. Pero en los dos últimos partidos de Liga (Osasuna y Valencia) ha estado apagado. Tampoco ha marcado en sus apariciones en la Copa del Rey contra el Olimpic de Xátiva. Y en la Champions tan sólo lleva dos goles. Los que hizo en el primer partido contra el Galatasaray. Esa falta de regularidad o continuidad de cara al gol, a la que hay que añadir la poca agresividad que transmite su juego, no le beneficia. El madridismo quiere a un 'killer' del área. Si bien el 'hombre gol' del equipo es Cristiano Ronaldo, no se puede obviar que Benzema es el '9' y sus cifras son muy normalitas. En el resto de las grandes competiciones europeas despuntan otros delanteros centros con mejores registros. Es el caso de Luis Suárez (19 goles con el Liverpool), Kun Agüero (13 con el Manchester City), Giuseppe Rossi (14 con la Fiorentina) o Lewandowski (11 con el Borussia de Dortmund). Benzema lleva 8 tantos en la Liga y está por debajo de Javi Guerra (11 con el Valladolid) o Griezman (11 con la Real Sociedad).

Florentino Pérez nunca ha ocultado su admiración por Benzema. Pero el presidente también entiende que un delantero del Real Madrid tiene que ofrecer mejores registros goleadores. No se puede depender siempre de la inspiración de Cristiano Ronaldo. En el club decidieron que saliera Higuaín para que Benzema se sintiera menos presionado y pudiera sacar toda la calidad que lleva dentro. Pero se acaba el 2013 y el francés no acaba de explotar su faceta goleadora. Esta temporada ha estado ocho partidos de Liga consecutivos sin hacer gol. Son muchos. La irrupción de Jesé, con ese fútbol vertiginoso y visceral, puede provocar que en 2014 la competencia por ser el '9' del Real Madrid sea mayor y Benzema ya no sea tan indiscutible.

Mostrar comentarios