La segunda mayor tienda de la 'dark net' estaba administrada por tres jóvenes

  • Han sido detenidos en Alemania y tenían más de 500.000 euros. Su plataforma ilegal acumulaba más de un millón de clientes.
A merced del 'hacker': el 90% de empresas saben que deberían gastar más
A merced del 'hacker': el 90% de empresas saben que deberían gastar más

La Fiscalía y la policía alemanas informaron hoy de la detención de tres hombres sospechosos de administrar la segunda mayor plataforma de venta ilegal a nivel global en la denominada "internet oscura" (darknet), que funcionaba bajo el nombre de "Wall Street Market".

Los tres alemanes, de 22, 29 y 31 años, fueron detenidos entre el 23 y el 24 de abril pasados y durante los registros de sus viviendas, los agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) incautaron más de 550.000 euros en efectivo, criptomonedas bitcoin y monero en una cantidad de centenares de miles y varios vehículos de gama alta.

La policía se incautó asimismo de los servidores de la plataforma, así como de otras numerosas pruebas, en particular ordenadores y soportes de datos, así como de un arma de fuego, que hallaron en al vivienda del sospechoso de 22 años.

A través de esta plataforma, accesible únicamente a través de la red TOR en la "internet oscura", se comerciaba sobre todo con drogas -entre ellas cocaína, heroína, cánnabis y anfetaminas-, datos confidenciales, documentos falsificados y software maligno.

La plataforma contaba hasta su cierre con más de 63.000 ofertas de venta activas, así como más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores. Para pagar se utilizaban las criptomonedas bitcoin y monero y los presuntos responsables de la plataforma se llevaban una comisión de entre el 2 % y el 6 % del valor del producto vendido.

En las investigaciones que culminaron en las detenciones participaron además de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort y la BKA, autoridades policiales de Estados Unidos y Holanda y la Oficina Europea de Policía (Europol).

Mostrar comentarios