La suerte de 50 Cent: de la bancarrota a ganar 8 millones en bitcoins olvidados

  • El rapero permitió a sus fans comprar en bitcoins su peor álbum en 2014 y se olvidó por completo. Ahora es millonario de nuevo al tener 700 bitcoins.
Fotografía del rapero 50 Cent.
Fotografía del rapero 50 Cent.
Wikimedia Commons.

Se puede decir que en la vida hay tipos con suerte y después está Curtis James Jackson III. Más conocido en el mundo musical como 50 Cent, este rapero americano alcanzó la fama al principio de la década de los 2000 gracias a sus álbumes 'Get Rich or Die Tryin' (2003) y 'The Massacre' (2005), pero apenas diez años más tarde ya había dilapidado toda su fortuna, viéndose obligado a declararse en bancarrota en 2015 por no poder hacer frente a una multa.

Meses antes de tocar fondo en sus finanzas, 50 Cent había lanzado su quinto álbum titulado 'Animal Ambition'. Su pasado glorioso no le valió para convencer a sus fans y sus datos de venta fueron un fracaso: el disco apenas vendió 150.000 copias. 

Sin embargo, el rapero había tomado una decisión que sin saberlo le haría millonario en la actualidad. Permitió a sus fans comprar el disco pagando solo fracciones de bitcoins. Por aquel entonces el valor de la célebre criptomoneda equivalía a 662 dólares, y en la compra de 'Animal Ambition' se invirtieron 700 bitcoins, aproximadamente 400.000 dólares.

50 Cent prosiguió con su vida ajeno al auge de las criptomonedas. De hecho, se olvidó por completo de que había permitido esa forma de pago en 2014 hasta que este jueves la revista 'TMZ' destapó que gracias a  haber permitido la venta de su peor álbum en bitcoins, ahora es millonario.

Y es que en la actualidad el valor del bitcoin se sitúa entre los 10.000 y 12.000 dólares (llegó a estar en 20.000), por lo que 50 Cent atesora entre 7 y 8,5 millones gracias a su jugada maestra accidental

El propio artista confirmó en sus perfiles de Instagram y Twitter la exclusiva de 'TMZ', que fue acompañada de las siguientes declaraciones: "No está mal para un chico del South Side, estoy muy orgulloso de mí. Me había olvidado de que había hecho eso", explicó. Sin duda alguna, el hombre más afortunado del planeta esta semana.

Mostrar comentarios