La tensión aumenta: Israel bombardea por segunda vez en la Franja de Gaza

Franja de Gaza, mujer palestina
Franja de Gaza, mujer palestina
EFE

El Ejército israelí bombardeó por segunda vez esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás, en la Franja de Gaza, en un aumento de la tensión por disparo de cohetes.

La portavocía castrense detalló que pasada la medianoche atacó infraestructuras de Hamás, que gobierna de facto el enclave costero, en el norte del territorio palestino, sin que previamente hubiera informado de un lanzamiento de proyectiles.

Israel suele responder con bombardeos al disparo desde el enclave aunque en esta ocasión no lo hizo como respuesta inmediata, sino tras un incremento de la tensión en los últimos días. Varios proyectiles, uno de los cuales cayó en una zona abierta de Ashkelon, fueron disparados desde Gaza este miércoles pasadas las 13.00 (11.00 GMT), un horario poco habitual ya que este tipo de incidentes se suelen producir por la noche.

El Ejército atacó pocos minutos después dos objetivos de Hamás en respuesta. Además, el martes por la tarde el lanzamiento de proyectiles interceptados desde Gaza hizo saltar las alarmas que interrumpieron un mitin de campaña del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de cara a las elecciones israelíes del próximo martes 17.

El pasado fin de semana, el Ejército bombardeó Gaza dos noches consecutivas (viernes y sábado), tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave. Ningún grupo armado de Gaza se ha atribuido la autoría de los últimos lanzamientos.

Israel advirtió este jueves de que seguirá "operando contra los intentos de dañar a los civiles israelíes" y responsabilizó a "la organización terrorista Hamás" por lo que ocurre en la Franja. 

Mostrar comentarios