La tormenta Jonas se cobra las primeras víctimas en la costa este de EEUU

    • La tormenta está afectando a unos 85 millones de estadounidenses, una cuarta parte de la población del país, y podría causar daños por más de 1.000 millones de dólares.

    • Si los pronósticos aciertan, Washington podría superar el récord histórico de acumulación de nieve, fijado en enero de 1922, cuando se registraron 71 centímetros de grosor.

Si hace 20 días, informábamos de que Nueva York estaba registrando unas temperaturas inusulsamente cálidas para la época del año, ahora la ciudad está en alerta por la tormenta invernal que sacude la costa este del país. La fuerte tormenta de nieve, que amenaza con convertirse en la peor en los últimos 100 años, está golpeando con ráfagas de viento de entre 48 y 80 kilómetros por hora y copiosas nevadas que pueden dejar hasta 76 centímetro de nieve.

La tormenta, que responde al nombre de Jonas, está detrás de la muerte de al menos nueve personas que han muerto en las carreteras de la costa este de EEUU en accidentes vinculas a la fuerte tormenta de nieve y viento, informa Associated Press. Las muertes se produjeron en accidentes de tráfico en Carolina del Norte, con cinco muertos, Tennessee , con dos fallecidos, Kentucky , con uno y Virginia, con otro. Las autoridades han declarado el estado de emergencia. Las escuelas y las oficinas del gobierno federal fueron están cerradas y el sistema de transporte público también está paralizado.

Las ciudades de Washington y Baltimore son las más afectadas. Si los pronósticos aciertan, Washington podría superar el récord histórico de acumulación de nieve, fijado en enero de 1922, cuando se registraron 71 centímetros de grosor. Se esperan acumulaciones que pueden alcanzar los 76 cm mientras que en Filadelfia y Nueva York los máximos podrían situarse en 61 centímetros.

Las redes sociales se han llenado con imágenes de los efectos de la tormenta Jonas, donde se aprecia la rápida caída de copos de nieve, el hielo en la calzada y las bajas temperaturas que están dejando avenidas y la autopista colapsadas.1:19pm ->,2:34->, 3:36->,4:38pm Adams Morgan, NW DC #blizzard2016@capitalweather@washingtonianpic.twitter.com/Jiwp7GVMxB2014 Nes (@Nessngh) enero 22, 2016

La Nasa también ha publicado una imagen de la fuerte tormentaNASA releases image of what #blizzard2016 looks like from space. https://t.co/2THqJmbHSopic.twitter.com/XyBRKhb2N02014 ABC News (@ABC) enero 23, 201685 millones de personas afectadas

La tormenta está afectando a unos 85 millones de estadounidenses, una cuarta parte de la población del país, y podría causar daños por más de 1.000 millones de dólares, según funcionarios del servicio meteorológico nacional.

A través de la costa atlántica, nerviosos compradores vaciaron los estantes de los supermercados en anticipación a la tormenta, que fue apodada 'Snowzilla' por medios estadounidenses, una mezcla entre 'snow' (nieve en inglés) y el nombre del enorme monstruo del cine 'Godzilla'.

Echad un vistazo @4gotas_com a este Timelapse en #Virginia de @robshear#snowzillapic.twitter.com/fyqFdzoXcC2014 gzlolailo (@gzlolailo) enero 23, 2016

Miles de vuelos fueron cancelados por la tormenta, mientras las autoridades de Washington tomaron la inusual decisión de suspender los servicios de trenes y buses desde el viernes en la noche hasta el lunes en la mañana.

La Policía del Capitolio dijo que había levantado una prohibición de décadas de usar trineos en sus escaleras, pero el edificio del Congreso, los monumentos nacionales y los famosos museos del Instituto Smithsonian permanecían cerrados.

Esta tormenta que puso fin al que había sido hasta ahora un clemente invierno con temperaturas de 22 grados Celsius en la víspera de Navidad en Nueva York, la más alta desde que comenzaron los registros en 1871.

Mostrar comentarios