La UE condena el bombardeo de Siria sobre Alepo y pide su cese inmediato

  • La Unión Europea (UE) condenó hoy el bombardeo aéreo por parte del régimen sirio sobre la población civil en Alepo y en particular el uso de las devastadoras bombas de barril, y urgió al país árabe a poner inmediatamente fin a la violencia.

Bruselas, 25 dic.- La Unión Europea (UE) condenó hoy el bombardeo aéreo por parte del régimen sirio sobre la población civil en Alepo y en particular el uso de las devastadoras bombas de barril, y urgió al país árabe a poner inmediatamente fin a la violencia.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se mostró en un comunicado "profundamente preocupada" por la campaña de bombardeo continuado sobre Alepo durante los últimos días.

En este sentido, condenó los ataques aéreos sobre áreas pobladas por parte del Gobierno sirio y consideró "particularmente preocupante" las informaciones que apuntan al uso de bombas de barril por parte del régimen de Damasco, conocidas por sus efectos devastadores, señalaron sus portavoces Maja Kocijancic y Michael Mann.

"La alta representante recuerda la importancia de que se respete el Derecho humanitario internacional en todas las circunstancias" y que tanto el Gobierno como la oposición implementen cuanto antes la declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 2 de octubre sobre la situación humanitaria en Siria, afirmaron Kocijancic y Mann.

Ashton también insta a un "cese inmediato de la violencia" y "urge a todas las partes a cumplir con su compromiso de asistir a la conferencia de paz que se celebrará el 22 de enero en Ginebra" con la intención de impulsar una solución política al conflicto.

Al menos 401 personas han muerto en los últimos diez días en Alepo y su periferia, en el norte de Siria, en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo precisó que entre los fallecidos hay 117 menores de edad, 34 mujeres y 30 combatientes de la oposición.

Todos ellos perecieron en ataques de aviones militares y de helicópteros del régimen, que lanzaron barriles de explosivos contra varias zonas entre el 15 de diciembre y la pasada medianoche.

Mostrar comentarios