​China construye un macrocentro de cuarentena

La variante Delta se extiende: Inglaterra abre cientos de centros para vacunar

Mientras Alemania restringe las llegadas desde Portugal y Rusia, Londres abre cientos de centros para vacunar sin cita previa, Australia confina Sídney y Pekín se blinda ante la variante más contagiosa. 

La variante Delta se extiende: Inglaterra abre cientos de centros para vacunar
La variante Delta se extiende: Inglaterra abre cientos de centros para vacunar
EFE

La variante Delta del coronavirus se extiende sin freno por el mundo. Mientras Alemania restringe las llegadas desde Portugal y Rusia para ralentizar la propagación de esta variante -considerada más contagiosa y que ya supone el 15% de los casos-, cientos de centros de vacunación en estadios, teatros, centros comerciales y otras ubicaciones han abierto este sábado sus puertas en Inglaterra para que los adultos de más de 18 años puedan recibir sin cita previa una vacuna contra el coronavirus. El Gobierno británico ha iniciado una campaña para impulsar la inmunización entre los jóvenes ante el incremento de los contagios y la rápida expansión de la variante delta del virus, que ya es la predominante en Reino Unido.

En la última semana se han registrado en el conjunto del país 90.511 infecciones, un 47,9% más que la anterior, mientras que 1.485 personas están hospitalizadas con covid-19, una cantidad similar a la de finales de abril. "Estamos en una carrera hacia la línea de meta", afirmó a los medios Simon Stevens, director ejecutivo del servicio público de salud de Inglaterra (NHS England). "Con cada inyección que administramos, estamos un paso más cerca de nuestras libertades este verano", agregó.

A pesar del incremento de contagios, el Gobierno confía en retirar las restricciones sociales contra el coronavirus el próximo 19 de julio, un paso que se ha visto obligado a retrasar un mes respecto a su hoja de ruta original. Hasta ahora, el 60,9 % de los adultos en el Reino Unido han recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19, mientras que el 83,3 % cuenta al menos con una dosis.

En Australia, las autoridades han anunciado el confinamiento de la región de Sídney, zona metropolitana incluida, hasta el próximo 9 de julio por la aparición de un brote de coronavirus asociado a esta variante, identificada por primera vez en India. Bangladesh entrará el lunes en confinamiento nacional por el repunte de contagios de la variante Delta y Taiwán endurecerá sus condiciones de entrada en el país tras detectar siete casos confirmados.

Portugal, por su parte, ha registrado en las últimas horas otros dos fallecidos y más de 1.500 casos de coronavirus -en su quinto día consecutivo por encima de los 1.000 contagios- mientras la variante Delta del virus ya es la predominante en Lisboa.

China construye un macrocentro de cuarentena

China prevé construir en la ciudad suroriental de Cantón un gigantesco recinto para poner en cuarentena a aquellos viajeros que entren a territorio chino desde países considerados de riesgo, con el objetivo de prevenir la mayor facilidad de infección de la variante Delta. De momento la única provincia que ha registrado pacientes con la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 ha sido Cantón, aunque Pekín admite que, dada su alta tasa de contagio, es difícil garantizar que no habrá brotes en el futuro.

Mostrar comentarios