La víctima del atentado de Jerusalén era una mujer británica

  • La víctima mortal del atentado del miércoles en Jerusalén es una mujer de nacionalidad británica, según ha confirmado el Foreign Office. Todo parece indicar que era una turista, aunque de momento no ha habido confirmación oficial en este sentido. En el atentado, el primero en años en la ciudad, también resultaron heridas una treintena de personas.

'Podemos confirmar la muerte de una ciudadana británica', ha señalado una portavoz del Ministerio de Exteriores al diario The Guardian, precisando que se ha informado ya a la familia de la mujer, de 60 años. La mujer había resultado gravemente herida por la explosión y aunque fue trasladada inmediatamente al hospital los médicos no pudieron salvarla.

La Embajada del Reino Unido en Israel ha explicado a la BBC que ya han informado a sus familiares en el Reino Unido, por lo que la cadena británica deduce que debe de tratarse de una turista.

Una bomba de entre uno y dos kilos colocada en un maletín estalló ayer en las proximidades de una terminal de autobuses de Jerusalén, dejando una víctima mortal y una treintena de heridos, tres de ellos de gravedad. Ha sido el primer atentado con bomba en más de seis años.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido actuar 'agresiva, responsable e inteligentemente'ante el atentado, que también ha sido condenado por el presidente palestino, Mahmud Abás, y por su primer ministro, Salam Fayad. Esta noche ha habido nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza.

lainformacion.com
Mostrar comentarios