Domingo, 19.11.2017 - 11:56 h

Las autoridades de Egipto detienen a siete transexuales por "libertinaje"

  • La Policía afirma que los sospechosos son parte de unared de transexuales y homosexualesa los que el Gobierno ha estadosiguiendo a través de las redes sociales.
  • Pese a que la homosexualidad no es ilegal en Egipto, desde el derrocamiento de Mursi los homosexuales son arrestados de forma rutinaria.
Detienen a siete homosexuales en Egipto tras difusión de un vídeo de una boda

Las autoridades egipcias han detenido este martes a siete transexuales por "libertinaje" tras contactar con ellos a través de las redes sociales, según ha informado el diario egipcio 'Youm7'.

El mayor de la Policía de la Moral Magdi Musa ha afirmado que los sospechosos son parte de una red de transexuales y homosexuales a los que el Gobierno ha estado siguiendo a través de las redes sociales, resaltando que todos ellos fueron detenidos en El Cairo tras concertar un encuentro.

Pese a que la homosexualidad no es ilegal en Egipto, los homosexuales son arrestados de forma rutinaria bajo cargos de "libertinaje" y son sometidos en ocasiones a exámenes rectales utilizados en su contra en los tribunales.

Organizaciones no gubernamentales internacionales y asociaciones de médicos han condenado esta controvertida práctica, recalcando que no tiene base científica alguna.Persecución contra la comunidad gay

La represión contra la comunidad LGTB del país árabe se ha intensificado desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente electo, Mohamed Mursi. Desde entoncesmás de 150 personas han sido encarceladas por ser gay o transexual, unas cifras que no se registraban desde hace más de una década.

Esta persecución desmedida contra la comunidad gay se ha intensificado por parte del nuevo Gobierno como muestra de su compromiso con la moralidad.26 homosexuales absueltos

Un tribunal egipcio absolvió el pasado mes de enero del delito de libertinaje del que estaban acusados a 26 hombres detenidos por su supuesta participación en orgías homosexuales en una casa de baños de El Cairo. Los 26 fueron detenidos durante la noche del 7 al 8 de diciembre.

Según las autoridades forenses,las pruebas a las que fueron sometidas (un examen rectal) no pudieron concluir que los arrestados cometieran "actos homosexuales".

En noviembre, ocho hombres fueron condenados a tres años de cárcel tras aparecer en Internet celebrando una boda gay en el Nilo, aunque la mayor redada reciente contra la comunidad LGTB tuvo lugar en 2001, cuando la Policía irrumpió en un barco discoteca. Un total de 52 hombres fueron juzgados.




Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios