Las cerveceras locales critican la elección de las cervezas que compartirán Obama, Gates y el agente Crowley

  • La Liga Femenina de Abstinencia Cristiana cree que deberían tomar té frío o limonada NUEVA YORK, 30 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pensó que la mejor forma de resolver el entuerto por sus polémicas declaraciones en el caso del arresto de un profesor negro de Harvard era invitar a unas cervezas a las partes implicadas en la Casa Blanca, cita que se celebrará esta tarde (noche en España) en los jardines de la residencia presidencial del 1.600 de la Avenida Pensilvania.

La Liga Femenina de Abstinencia Cristiana cree que deberían tomar té frío o limonada

NUEVA YORK, 30 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pensó que la mejor forma de resolver el entuerto por sus polémicas declaraciones en el caso del arresto de un profesor negro de Harvard era invitar a unas cervezas a las partes implicadas en la Casa Blanca, cita que se celebrará esta tarde (noche en España) en los jardines de la residencia presidencial del 1.600 de la Avenida Pensilvania.

El sargento James Crowley y el profesor Henry Louis Gates aceptaron la invitación y en las últimas horas se ha especulado mucho sobre qué tipo de cerveza tomará cada uno y no parece que se hayan puesto de acuerdo. Crowley pedirá una Blue Moon, Gates se decantará por una Red Stripe y Obama por una Bud Light. Eso sí, las tres tienen algo en común, son cervezas producidas por compañías extranjeras.

Red Stripe y Blue Moon son producidas por empresas con sede en Londres, Diageo PLC y SABMiller respectivamente, mientras que en el caso de Bud Light la cervecera que la produce estaba controlada por la firma estadounidense Anseuser-Busch, que el año pasado se fusionó con la belga-brasileña InBev que ahora tiene el control del consorcio.

"Nos habría gustado que alguno de los asistentes eligiera una cerveza estadounidense para acompañar la conversación", afirmó Bill Manley, portavoz de Sierra Nevada Brewing Co., una cervecera con sede en California, según informa el Wall Street Journal. Por su parte, Jim Koch, fundador de Boston Beer Co., lamentó que hayan primado las marcas extranjeras.

La empresa Genesee Brewery, con sede en Rochester (Nueva York), celebró que Obama decidiera invitar a unas cervezas a los implicados para limar asperezas, pero el tono dela queja es incluso más fuerte. "Esperemos que la próxima vez el presidente tome una cerveza elija una cerveza estadounidense, hecha por trabajadores estadounidenses de una compañía estadounidense", afirmó en un comunicado.

La polémica no se queda sólo en el origen de las cervezas. Recientemente también se han pronunciado al respecto las líderes de un grupo conocido por su oposición al consumo abusivo de alcohol, la Liga Femenina de Abstinencia Cristiana, que criticaron al presidente Obama por ofrecer cerveza a sus invitados en vez de un tradicional té frío o una refrescante limonada.

Mostrar comentarios