Lunes, 18.06.2018 - 05:56 h
Nueva crisis entre países

Corea del Norte y Corea del Sur deciden no desfilar juntas en las paralimpiadas

El país comunista se había mostrado dispuesto a renunciar al arma atómica si se garantizaba su régimen hace tan solo dos días. 

El presidente del Comité Olímpico de Corea del Norte y ministro de deportes, Kim Il Guk, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el ministro de Deportes de Corea del Sur, Do Jong-hwan (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)
Los ministros de deportes de Corea del Norte y del Sur junto con el presidente del COI. (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

Las dos Coreas han decidido finalmente que sus delegaciones no desfilen juntas en el acto de apertura este viernes de los Juegos Paralímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de PyeongChang, según ha informado el Comité Paralímpico de Corea del Sur (KPC).

Corea del Sur y Corea del Norte habían acordado previamente realizar un desfile conjunto en la ceremonia de apertura de los Paralímpicos que se celebrará en el estadio de PyeongChang, en la provincia de Gangwon, pero finalmente han optado por descartarlo, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas sí desfilaron juntas en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang el 9 de febrero de 2018. Hace tan solo dos días el Corea del Norte se había mostrado dispuesto a renunciar al arma atómica si se garantizaba su régimen.

El KPC ha dicho que informará en las próximas horas sobre el motivo por el que las dos delegaciones han decidido finalmente que no haya un desfile conjunto en la apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Corea del Norte tendrá su primera participación en unos Juegos Paralímpicos de Invierno gracias a una invitación del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Corea del Norte envió el miércoles una delegación de 24 personas para participar en los Paralímpicos de PyeongChang.

En enero, la Junta de Gobierno del CPI respaldó una propuesta para que Corea del Sur y Corea del Norte marchasen juntas en las ceremonias de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang.

Ahora en portada

Comentarios