Las fuertes nevadas obligan a cancelar más de un centenar de vuelos en Tokio

  • Las nevadas importantes son poco habituales en la capital nipona, hogar de unos 35 millones de personas.
Los transeúntes pasan ante el teatro Kabukiza bajo la nieve en Tokio, Japón, el 9 de febrero de 2019. EFE / EPA / JIJI PRESS
Los transeúntes pasan ante el teatro Kabukiza bajo la nieve en Tokio, Japón, el 9 de febrero de 2019. EFE / EPA / JIJI PRESS

Las fuertes nevadas que han golpeado Tokio y su región aledaña han obligado a cancelar hasta el momento más de 100 vuelos domésticos en los dos aeropuertos que dan servicio a la capital japonesa.

Hasta el mediodía hora local (3.00 GMT) las dos principales líneas aéreas japonesas, Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), han cancelado más de 100 vuelos que debían partir o despegar de los aeropuertos de Narita y Haneda. Las dos principales compañías de bajo coste del país, Jetstar y Vanilla, han suspendido a su vez casi 40 servicios con origen o destino en Narita o aeropuertos regionales como los de Chubu (centro del país) y Shin Chitose en Hokkaido (norte).

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha previsto que las precipitaciones generarán en Tokio y alrededores unos 5 centímetros de nieve hasta primera hora del domingo. En el aeropuerto de Narita, el operador se ha visto obligado a cerrar y reabrir las pistas repetidamente debido a la acumulación de nieve, que en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde se sitúa el aeródromo, supera ya los 2 centímetros, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Las nevadas fuertes, poco habituales en Tokio y alrededores, suelen afectar sustancialmente al transporte en la región capitalina japonesa, hogar de unos 35 millones de personas.

La JMA ha pedido precaución a los conductores de cara al temporal, aunque por el momento no se ha informado de ningún problema en carreteras o en vías férreas, según la radiotelevisión pública NHK.

El temporal responde a un frente frío que golpea actualmente el este y norte del país, con especial virulencia en la isla septentrional de Hokkaido, donde las temperaturas en algunos puntos han superado hoy los 30 grados bajo cero.

Mostrar comentarios