Las grandes empresas de venta de armas disparan sus precios en Bolsa tras el 13N

    • Los diez mayores fabricantes de armas a escala global han ganado la friolera cantidad de 12.925 millones de euros en Bolsa en una semana.
    • En el puesto número 1 estáLockheed Martin que se ha apuntado unas ganancias del3,78%.
Armamento
Armamento

Los señores de la guerra se están frotando las manos viendo cómo la venta de armas se ha incrementado notablemente después de los ataques del EI en París. Los diez mayores fabricantes de armas a escala global han ganado la friolera cantidad de 12.925 millones de euros en Bolsa en una semana.

El mayor repunte lo ha notado la italianaFinmeccanica, que siendo la novena de la lista de mayores vendedores de armamento a escala mundial ha visto engordar su gráfica de cotización un 8,2%. La más rezagada en contabilizar en Bolsa el negocio que puede avecinársele ha sido la estadounidense United Technologies, que tan solo ha logrado medrar un 0,92% en el mismo periodo.

Lockheed Martin, en el Top 1 en materia de armas y responsable de los misiles Aegis, se ha apuntado unas ganancias del 3,78%, con lo que su capitalización bursátil en Wall Street ha engordado cerca de 2.486 millones de dólares, una cifra superior al PIB de países como Liberia y Lesoto.

En el top 2 en venta de armas es Boeing. Esta conocida fabricante de aviones comerciales también desarrolla parte de su negocio en defensa. En este caso, el repunte es del 3,55%, cifra que se traduce en más de 3.360 millones de dólares de ganancia.

No se ha quedado atrás en la remontada de posiciones la también estadounidense Raytheon. El fabricante de los conocidos misiles Tomahawk ha visto volar sus acciones desde los 117 dólares a rozar los 123 por unidad, lo que se traduce en una ganancia bursátil de 1.684 millones de dólares.

Northrop Grumman, uno de los principales contratistas del Centro de Integración y Operaciones de Defensa en Misiles de EEUU ha ganado 10 dólares por acción, lo que ha reportado a sus accionistas unas ganancias del 4,74% desde el cierre del pasado viernes en Wall Street.

General Dynamics, sexta de la lista por facturación global en armamento, se queda más rezagada al haber acumulado tan solo una remontada de tres dólares por título, lo que se traduce en un 1,6% arriba en términos comparativos.Quién más completa el podio de los gigantes en venta de armas

El consorcio Airbus, la británica BAE Systems y la francesa Thales. La primera es fabricante de los helicópteros Eurocopter entre otros elementos de guerra, y ha remontado más de 1.700 millones de euros en las plazas bursátiles europeas en las que sus acciones están admitidas a negociación.

BAE Systems ha tenido una subida en la Bolsa de Londres del 2,8% a pesar de ser la tercera vendedora mundial de armamentística. Thales, con sede en el área metropolitana del mismo París, ha visto sus acciones subir un 5,32% desde los atentados que ocurrieron a unos pocos kilómetros de sus cuarteles centrales. Más de 730 millones de euros, más que el PIB de la antigua colonia gala de las Islas Comoras.¿Por qué se ha producido esta subida en Bolsa?

Esta escalada de precios en Bolsa no es porque los líderes del sector armamentístico a nivel mundial hayan comenzado a hacer caja desde el 13N, sino que los inversores , ciudadanos de a pie y grandes fondos de inversión, consideran que el ambiente bélico que se ha generado vaticina un incremento de ventas a medio plazo.

Mostrar comentarios