Las islas británicas esperan a una Ophelia convertida en viento huracanado

  • La tormenta generará vientos de 80 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora qye pueden provocar daños estructurales y riesgo en el mar.
"Ophelia" recupera su fuerza de tormenta tropical
"Ophelia" recupera su fuerza de tormenta tropical

El huracán 'Ophelia', de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en estos momentos a medio camino de las islas Azores y la península Ibérica y llegará el lunes a las islas Británicas transformado ya en tormenta tropical, aunque generando vientos huracanados.

"Se espera que 'Ophelia' sea un poderoso ciclón extratropical con vientos huracanados cuando llegue a las inmediaciones de Irlanda y Reino Unido", ha informado este domingo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Además, alerta de que hay una "alta probabilidad de impacto directo de viento y fuertes lluvias en esta región y de condiciones marítimas peligrosas". Por su parte, la Agencia Meteorológica de Irlanda, Met Eireaan, ha emitido una alerta roja para los condados de Galway, Mayo, Clare, Cork y Kerry y alerta amarilla para el resto de la isla.

Met Eireaan estima que la tormenta generará vientos de 80 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora, por lo que "potencialmente puede causar daños estructurales y condiciones marítimas peligrosas con mareas altas y posibles inundaciones".

Mostrar comentarios