Las manifestaciones de Atenas contra la austeridad dejan 70 detenidos y 8 policías heridos

    • Los disturbios que se produjeron hoy en Atenas durante la manifestación contra las medidas de austeridad que se votan esta noche en el Parlamento heleno.
    • A pesar de la lluvia intermitente, entre 70.000 personas, según la Policía, y 200.000, según la oposición, abarrotaron la Plaza Syntagma, donde se ubica el Legislativo, y las calles adyacentes.

EFE

Unas 70 personas han sido detenidas y al menos 8 agentes de Policía han resultado heridos en los disturbios que se produjeron hoy en Atenas durante la manifestación contra las medidas de austeridad que se votan esta noche en el Parlamento heleno.

Según explicó un portavoz policial, 70 personas fueron llevadas a comisaría, aunque aún se desconoce si se presentarán cargos contra ellos.

Ocho policías resultaron heridos por el lanzamiento de piedras y cócteles incendiarios y por los encontronazos con los manifestantes.

Por el momento, no se ha informado de civiles heridos.

A pesar de la lluvia intermitente, entre 70.000 personas, según la Policía, y 200.000, según la oposición, abarrotaron la Plaza Syntagma, donde se ubica el Legislativo, y las calles adyacentes.

La protesta, en principio pacífica, derivó hacia las 17.15 GMT en disturbios cuando grupos de manifestantes se enfrentaron con petardos y alguna bomba incendiaria a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y cargas.

Los disturbios se extendieron por las avenidas y plazas cercanas, donde se vieron escenas de contenedores de basuras ardiendo y calles cerradas con barricadas.

Pese a que los gases formaron una nube sobre la plaza, los manifestantes se mantuvieron frente al Parlamento gritando consignas contra el Gobierno hasta que la lluvia arreció y la protesta terminó por disolverse.

lainformacion.com
Mostrar comentarios