Las muñecas poseídas por espíritus buenos causan furor en Tailandia

    • Cuentan con toda clase de accesorios desde vestidos, hasta coches de bebé e incluso una línea aérea ha aceptado que los pasajeros hagan reservas para estos juguetes.
    • No están poseídas por espíritus malos sino por espíritus buenos ya que están bendecidas por monjes budistas por lo que se les trata como si fueran bebés humanos.
Las muñecas poseídas por espíritus buenos causan furor en Tailandia
Las muñecas poseídas por espíritus buenos causan furor en Tailandia

Las muñecas benignas con supuestos poderes sobrenaturales están de moda en Tailandia. LasLook Thep, (Ángeles infantiles, en tailandés) cuentan con toda clase de accesorios desde vestidos, hasta coches de bebé e incluso una línea aérea ha aceptado que los pasajeros hagan reservas para estos juguetes de aire esotérico.

Estas muñecas no están poseídas por espíritus malos sino por espíritus buenos ya que están bendecidaspor monjes budistas por lo que se les trata como si fueran bebés humanos. Las muñecasportan espíritus de niños y según la creencia de los compradores traen suerte y salud.

Esta moda tiene también su parte de negocio. Los precios de las muñecas oscilan entre 51 euros y 280 euros, aunque el precio de alguna ha llegado a alcanzar la increible cifra de 2.500 euros. De hecho los compradores creen quecuanto más dinero se invierte en el muñeco más y mejor suerte se puede recibir.

La creadora de las "Look Thep" ha sido Mananya Boonmee "Mama Ning", una médium tailandesa quien asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati.

Mostrar comentarios