Las renovables suponen casi el 25% de la producción mundial de electricidad

  • La producción de energía limpia ha alcanzado en 2016 su cifra más alta registrada hasta la fecha y se abarató el coste de la energía generada. 
La potencia instalada de renovables en Canarias aumenta un 20% en dos años
La potencia instalada de renovables en Canarias aumenta un 20% en dos años
EUROPA PRESS

Las energías renovables atendieron en 2016 el 19,3% de la demanda mundial de energía y representaron el 24,5% de la producción de electricidad de todo el mundo, ha indicado hoy en un comunicado la compañía alemana de servicios para la gestión de activos de energía renovable Kaiserwetter.

China fue el mayor inversor de energía renovable, con el 32% de la inversión total en todo el mundo, seguido de Estados Unidos, con el 19%; Reino Unido, con el 10%; Japón, con el 6%, y Alemania, con el 5%.

La capacidad de generación de energía eléctrica procedente de renovables alcanzó el récord de 138,5 gigavatios (GW) en 2016 y representó el 55,3% de todos los gigavatios de nueva generación de energía agregada en todo el mundo el año pasado.

Además, 2016 fue el año con la producción de energía limpia más alta registrado hasta la fecha. También el año pasado se abarató el coste de la energía generada, pues el aumento del 8% de capacidad renovable que hubo con respecto a 2015 requirió un 23% menos de inversión.

Mostrar comentarios