Jueves, 23.05.2019 - 21:36 h

Las últimas palabras de Chávez: "No quiero morir, por favor no me dejen morir"

  • Relató el General José Ornella, el jefe de la Guardia Presidencial, quien estuvo con el mandatario en sus horas finales.
  • "Sufrió mucho esa enfermedad" recordó el militar quien gozaba de la confianza del presidente.
Hugo Chávez muere de cáncer y termina una era en Venezuela

Un "infarto fulminante" fue la causa de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, según reveló el General José Adelino Ornella Ferreira, jefe de la Guardia Presidencial y hombre de confianza.

El militar de alto rango y amigo del presidente recordó los últimos minutos del mandatario venezolano y cómo se aferraba a la vida. "No podía hablar, pero lo dijo con los labios... 'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país''.

Ornella fue una de las pocas personas que acompañó a Hugo Chávez durante su ardua lucha, durante 2 años, contra un agresivo cáncer. "Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá'', relató durante una entrevista publicada por el diario El Nacional.

Desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reaparición del cáncer "él sabía que después de esa operación...había muy poca esperanza que saliera de esa operación'', recordó el jefe de la Guardia Presidencial.

Hasta ahora, ninguna fuente oficial dijo exactamente qué tipo de cáncer sufrió el mandatario y cuál órgano afecto. Solo se sabe que estaba situado en la zona pélvica.

Ahora en Portada 

Comentarios