Segunda opción más votada

Le Pen promete a los franceses "poner orden" tras pasar la primera vuelta

La líder de Agrupación Nacional hace un llamamiento a todos los que no han votado a Macron para que respalden su candidatura al Elíseo. Ya tiene el apoyo del otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour. 

Le Pen
Le Pen promete a los franceses "poner orden" tras pasar la primera vuelta. 
EFE

La candidata presidencial del partido ultraderechista Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, ha prometido "poner en orden Francia en cinco años" en su primera intervención tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que Le Pen ha sido la segunda opción más votada y por tanto se disputará la Presidencia el 24 de abril con el actual presidente, Emmanuel Macron. "De su voto dependerán las decisiones políticas del próximo quinquenio, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años. Pondré Francia en orden en 5 años", ha afirmado Le Pen en su discurso de agradecimiento.

Así, Le Pen ha pedido a "todos los que hoy no han votado a Emmanuel Macron". "Todos los que hoy no votaron por Emmanuel Macron están destinados a sumarse a esta Agrupación", ha remachado. Le Pen ha recibido ya el apoyo del otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour. "Pido a los electores votar a Marine Le Pen", ha proclamado Zemmour en su intervención tras la jornada electoral. Con el 85% del voto escrutado pero aún sin contabilizar algunas de las mayores ciudades del país, Macron tenía el 27,4% de los votos, por un 25,05% de Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior.

"Tengo muchos desacuerdos con Le Pen. Pero frente a ella hay un hombre que ha dejado entrar dos millones de inmigrantes, que no ha hablado de identidad en su toda su campaña y que lo empeorará todo si sigue en el poder. Apelo a mis electores a votar por Marine Le Pen", afirmó Zemmour, que según las estimaciones se quedó en el 6,95% de los votos. El periodista y polemista, que a finales del año pasado animó la campaña con sus propuestas radicales, que llegaron a situarle en los sondeos en la segunda vuelta, asumió a título personal la derrota, pero aseguró que muchas de sus propuestas han cambiado ya la política del país. 

"Electoralmente nada ha cambiado, pero políticamente todo ha cambiado", dijo Zemmour, que señaló que sus ideas "valen más que este resultado". El ultraderechista señaló que proseguirá su combate, dejando la puerta abierta a presentarse a las legislativas de junio, con el objetivo de mantener vivo un programa que "marcará los próximos años". Zemmour afirmó que se presentó a las presidenciales convencido de que Le Pen no podía derrotar a Macron: "Rezo al cielo para que me equivoque".

Los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido ya el voto para Macron, mientras que el tercer candidato más votado, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, no ha pedido abiertamente el voto para Macron, pero ha emplazado a los electores a "no dar ni un solo voto" a Le Pen.

Mostrar comentarios