La Fundación de LeBron James abre una escuela pública en su pueblo de Ohio

  • I Promise no solo ayudará a los alumnos más necesitados de Akron (Ohio), también dará apoyo educativo, profesional y emocional a los padres.
I Promise, la escuela de LeBron James
I Promise, la escuela de LeBron James
Twitter

El sueño hecho realidad de LeBron James es mucho más que una escuela. Por supuesto, cumple con la definición básica de lo que tiene que ser una escuela, pero I Promise de James no solo ayudará a algunos de los jóvenes más necesitados de Akron con educación y apoyo, sino que, además, dará apoyo educativo, profesional y emocional a los padres.

Brandi Davis, director de I Promise y nacido en Akron ha delarado a USAToday: "Vamos a ser una escuela pionera que será un modelo reconocido a nivel nacional para la excelencia de las escuelas públicas y urbanas". 

La escuela I Promise abrió este lunes para 240 estudiantes de tercer y cuarto grado. La escuela se irá ampliando año tras año, con segundo y quinto grado el próximo año hasta alcanzar completar todos los grados en 2022.

"Al analizar los datos de lectura, identificamos a los estudiantes que tenían uno o dos años de retraso en la lectura", dijo Keith Liechty, enlace de las Escuelas Públicas de Akron con la fundación de James. "A partir de esa información, tuvimos más de 120 niños. Tuvimos que ponerle un tope para que pudiéramos caber todos debajo de un techo. Hicimos una selección al azar de todos los estudiantes que cumplían con ese criterio y tuvimos la oportunidad de hacer unas increíbles llamadas telefónicas a los padres y decirles: '¿Os gustaría ser parte de algo diferente, la escuela I Promise'?

La idea de esta escuela surgió hace unos años cuando LeBron y su fundación planificaron el siguiente paso en su esfuerzo por ayudar a los jóvenes. El nombre de la escuela ('Yo prometo' en español) tiene su origen en el mapa de ruta que llevan a cabo las fundaciones para los estudiantes que prometen ir a la escuela, hacer su tarea, escuchar a los maestros, hacer preguntas y encontrar respuestas, ser respetuosos con los demás y vivir una vida sana.

El domingo, James tuiteó: "¡Los nervios antes del primer día de clases son reales ahora mismo! Mañana va a ser uno de los mejores momentos (si no el mejor) de mi vida cuando abramos la escuela #IPROMISE. Este chico flaco de Akron que se perdió 83 días de escuela en 4to grado tuvo grandes sueños ".

En cierto modo, la escuela I Promise sigue el modelo de la infancia de James. De niño, LeBron asistió a las Escuelas Públicas de Akron durante ocho años y su madre, Gloria James, contó con la ayuda de la comunidad, gente que los cuidó y se aseguró de que tuvieran lo que necesitaban.

Michele Campbell, directora ejecutiva de la fundación LeBron James, describe lo que significa esta escuela: "Todos estos niños, tal vez no se conviertan en LeBron James en la cancha de baloncesto, pero se pueden convertir en LeBron James por su pasión y sueños en la vida."

En lo alto de las paredes de la entrada de la escuela hay 114 zapatillas usadas por James y en el piso inferior del edificio se ha pintado un mural con James y algunos de sus iconos: Muhammad Ali, Jackie Robinson, Jesse Owens y Martin Luther King Jr.

Además, las paredes de la escuela están llenas de fotos de James y de niños en los eventos de la fundación. Los estudiantes y los maestros contarán con todo el material escolar que necesiten, incluido un salón de profesores con bocadillos y bebidas y acceso a formación.

Otros detalles de la escuela:

- Las aulas tendrán 20 estudiantes por cada maestro, y 12 maestros han sido contratados para el año escolar 2018-19.

- Hay 43 trabajadores, incluyendo un director, subdirector, cuatro especialistas de intervención, un profesor de música y un profesor de gimnasia.

- IPS es una escuela certificada STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

- La jornada escolar es de 9 am. a 5 pm. y también lo es el año escolar, que dura del 30 de julio al 17 de mayo, y habrá una escuela de verano de siete semanas.

- A los estudiantes se les servirá desayuno, almuerzo y merienda todos los días.

Mostrar comentarios