Ledezma se siente libre ya en España y Maduro se burla: "Vampiro vuela libre"

  • El PP le califica de preso político de verdad, mientras Maduro pide entre risas y faltas de respeto que no le devuelvan a Venezuela.
Ledezma se reúne con Rajoy
Ledezma se reúne con Rajoy
EFE

Antomio Ledezma, exalcalde de la capital venezolana de Caracas, ha asegurado este sábado por la mañana a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en España se siente "libre". El opositor venezolano, perseguido por Maduro se ha entrevista con Mariano Rajoy.

"Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado Ledezma, que ha expresado que "Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado hoy la "bienvenida a la libertad y la democracia" al alcalde de Caracas y dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, "un preso político de verdad", en clara alusión a los independentistas  catalanes.

El dirigente popular ha incidido en que Ledezma "se ha liberado" de un país con un dictador para viajar a España, un país democrático donde se respeta el Estado de derecho y las libertades.

"Bienvenido alcalde de Caracas, porque para nosotros sigue siendo alcalde de Caracas, a la libertad y la democracia", ha concluido

El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene "el premio de estar vivo", una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los "jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer".

"En las manifestaciones fueron asesinados más de 130 venezolanos que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela, y por ellos es la lucha", ha indicado tras agradecer "en nombre de todo el pueblo venezolano, la solidaridad de España".

Maduro le llama vampiro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó hoy entre risas "felicidad" al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y pidió a España que no devuelva a su país a este político que burló la pasada madrugada su arresto domiciliario para escapar a Colombia, desde donde viajó a Madrid.

"La vida es un componente de muchas cosas, pero para que sea vida hace falta amor y humor, de eso sabe bastante el director del Sebin (servicio de inteligencia), no tanto de amor pero sí de humor, le gusta jugarle algunos chistes a la oposición ¿ah? (risas). Hoy se nos escapó Antonio Ledezma", dijo el jefe de Estado venezolano.

En un acto para impulsar la "Gran Misión Justicia Socialista", Maduro se refirió a Ledezma como el "vampiro", y deseó "felicidad" al opositor, que se encontraba en arresto domiciliario desde abril de 2015, que fue detenido el 19 de febrero de ese mismo año y pasó sus dos primeros meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

Maduro llama a Ledezma "vampiro" al compararlo con uno de los personajes de la serie estadounidense "The Munsters", que se emitió en los años 1960.

"Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que pa' España a vivir la gran vida compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía (...) quedó pendiente lo que tú sabes, ya sabes Antonio", agregó Maduro.

Asimismo, el presidente venezolano pidió "que no nos lo devuelvan" tras escuchar la sugerencia del chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del oficialismo.

"Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noche", dijo el líder de la revolución bolivariana.

Mostrar comentarios