Libia responsabiliza a la OTAN de la muerte de 15 civiles en un bombardeo sobre Brega

  • El Gobierno libio ha denunciado este sábado la muerte de 15 civiles a consecuencia de un bombardeo de la OTAN sobre la ciudad libia de Brega, un ataque reconocido por la Alianza que, no obstante, ha negado categóricamente la existencia de víctimas civiles en el transcurso de la operación.
Europa Press

El Gobierno libio ha denunciado este sábado la muerte de 15 civiles a consecuencia de un bombardeo de la OTAN sobre la ciudad libia de Brega, un ataque reconocido por la Alianza que, no obstante, ha negado categóricamente la existencia de víctimas civiles en el transcurso de la operación.

Fuentes oficiales libias señalaron a la cadena CNN que el bombardeo, dirigido contra centros de mando de las fuerzas leales a Gadafi según la OTAN, alcanzó realmente una panadería y un restaurante. La Alianza, por su parte, mantiene que "no hay ninguna evidencia de la existencia de víctimas civiles en relación con estos ataques", y recalcó que todos los objetivos bombardeados habían sido investigados cuidadosamente e identificados como "objetivos militares claros".

La información difundida por los oficiales de Gadafi, en opinión de la OTAN, "no es más que una nueva muestra de las lamentables tácticas exhibidas por Gadafi al instalar centros militares y de operaciones en el corazón de barrios civiles", según el comandante de la campaña en Libia, general Charles Bouchard.

"Habíamos investigado cuidadosamente estas instalaciones desde hace mucho tiempo y decidimos que ya era hora de terminar con esta amenaza", añadió.

La ciudad de Brega es uno de los principales núcleos de la industria petrolera del país, se encuentra a unos 800 kilómetros al este de Trípoli y ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de Gadafi.

Mostrar comentarios