El líder de Estado Islámico reaparece en Telegram tras cinco meses en la sombra

Abu Bakr al-Baghdadi, en un fotograma del vídeo, grabado en una mezquita en Mosul
Abu Bakr al-Baghdadi, en un fotograma del vídeo, grabado en una mezquita en Mosul

Al Bagdadi, cabeza del yihadista Estado Islámico, ha reaparecido este lunes en un mensaje de audio de media hora, que ha sido difundido en la plataforma de mensajería Telegram, después de pasar cinco meses en la sombra, justo después de la publicación de su último vídeo en abril.

La grabación sonora fue publicada en esta red por la productora Al Furqan, que difunde los discursos de Al Bagdadi y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El pasado 29 de abril se publicó un vídeo de Al Bagdadi que sirvió como prueba de vida del extremista más buscado del mundo, alrededor de un mes después de que los kurdos tomaran el 23 de marzo el último territorio del autodenominado califato del Estado Islámico en Irak y Siria.

En esta,de dieciocho minutos de duración, cuya veracidad fue comprobada por las fuerzas estadounidenses, Al Bagdadi declaró que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del movimiento en Siria el pasado marzo, cuando los extremistas perdieron los últimos territorios que controlaban en este país.

"La batalla de Al Baguz (último bastión del EI en Siria) terminó y en ella fue evidente la barbaridad de los cruzados contra la nación musulmana, al mismo tiempo que fue evidente la paciencia y coraje de la nación musulmana, lo cual arrancó el corazón de los cruzados", aseguraba el líder en el vídeo mientras charlaba con otros cabecillas sentados a su alrededor.

Mostrar comentarios