Lunes, 30.03.2020 - 22:50 h

Líderes mundiales condenan un ataque "vomitivo" a Paris Hebdo

  • "Ningún acto bárbaro acabará jamás con la libertad de prensa. Somos un país unido que sabrá reaccionar y hacer unión", ha declarado Hollande.
  • El Primer Ministro británico, David Cameron, ha calificado de "vomitivos" los ataques.
Al menos 12 muertos en el ataque contra el semanario satírico "Charlie Hebdo"

"Ningún acto bárbaro acabará jamás con la libertad de prensa. Somos un país unido que sabrá reaccionar y hacer unión". Las palabras de François Hollande, apenas pocas horas del ataque a Charlie Hebdo, han sido claras y conduntentes. El presidente francés ha acudido al lugar de los hechos para condenar los hechos e informar del número de víctimas. Manuel Valls, primer ministro ha declarado que Francia está "tocada en el fondo de su corazón" y el Elíseo ha puesto sus banderas a media asta. Sarkozy ha declarado que "nuestra democracia ha sido atacada, debemos defenderla sin temblar".

Drapeaux en berne sur les toits du Quai d'Orsay #CharlieHebdopic.twitter.com/uIjvcQwuNZ— France Diplomatie (@francediplo) enero 7, 2015

Las reacciones tampoco se han hecho esperar a nivel mundial y el primer ministro británico, David Cameron, ha condenado a través de un mensaje en Twitter los actos "vomitivos". "Nos mantenemos junto a los franceses en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la libertad de prensa".

Estados Unidos también ha condenado los ataques, "de la forma más contundente". Y el imán deDrancy, Hassen Chalghoumi, ha declarado que "hace falta que la república se muestre firme frenet a las personas que quieren hacer el terror. Los pistoleros han atacado nuestra libertad y nuestros valores. Podemos estar en desacuerdo sobre un dibujo, pero respondemos con un dibujo, no con la violencia". Angela Merkel también ha condenado el ataque "despreciable", junto a Putin, que también expresado su rechazo.

Las condenas no se han hecho esperar en el mundo musulman y árabe tampoco:tanto la Liga Árabe como Al-Azhar, la principal autoridad del Islam suní han condenado este ataque "terrorista". El escritor Salman Rushdie, amenazado de muerte por islamistas radicales después de publicar 'Los versos satánicos' también ha expresado su solidaridad con el semanario.

.#JeSuisCharliehttp://t.co/hZ6n83A0P5— Salman Rushdie (@SalmanRushdie) enero 7, 2015

A través de las redes sociales se ha extendido el mensaje de solidaridad con los periodistas y a favor de la libertad de expresión, con el hashtag #jesuischarlie (Yo soy Charlie). //

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING