Lilian Tintori denuncia el allanamiento de su casa en Venezuela en plena crisis

  • "Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes", ha dicho en Twitter. 
Lilian Tintori, allanamiento vivienda, Leopoldo López
Lilian Tintori, allanamiento vivienda, Leopoldo López
EFE

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha denunciado este miércoles que su vivienda ha sido "allanada" mientras se encontraban en la residencia del embajador de España en la capital venezolana, Caracas.

"Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", ha afirmado Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No sabemos cual era la intención, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos", ha añadido.

El Gobierno español confirmó este miércoles que López, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas después de abandonar la embajada de Chile.

Después de que fuentes del entorno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informaran de que el líder opositor y su familia se trasladaron a la Embajada española, el Ejecutivo lo ha corroborado de manera oficial.

Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha indicado en su cuenta de Twitter que López y su familia "han solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática" de dicho país.

Mostrar comentarios