Lunes, 20.01.2020 - 18:27 h
Hay 176 personas fallecidas 

La aerolínea ucraniana publica la lista de los muertos en el siniestro en Teherán

Hay 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos.

Accidente avión ucraniano en Teherán
La aerolínea ucraniana publica la lista de los muertos en el siniestro en Teherán. / EFE  

La aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) ha publicado este jueves la lista completa con los 176 fallecidos de su vuelo accidentado este miércoles, que se estrelló en Teherán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini. Entre los fallecidos del vuelo PS752 hay 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos.

El avión, un Boeing 737, se estrelló por un aparente fallo técnico pasadas las 6.00 (hora local), "minutos después" del despegue, según ha contado la Media Luna Roja de Irán, que ha participado en las labores de emergencia, según Europa Press. 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Musavi, ha expresado sus condolencias por el accidente aéreo y ha ofrecido datos sobre las nacionalidades de las víctimas que difieren de los aportados por el Gobierno ucraniano.

El portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores iraní ha hablado de 179 víctimas mortales en el siniestro aéreo y ha dicho que 147 de las personas que viajaban en la aeronave eran iraníes y las otras 32 eran extranjeras.

Accidente avión Teherán
En imágenes, el avión siniestrado en Teherán 

Como medida de precaución, el Gobierno de Ucrania ha ordenado la cancelación de todos los vuelos hacia Irán, a la espera de las conclusiones que pueda extraer un grupo de expertos que investigará sobre el terreno el siniestro. El primer ministro ha indicado que el personal diplomático ucraniano ya está trabajando con las autoridades iraníes.

Los equipos locales ya han recuperado las dos cajas negras del avión, en manos de expertos para su análisis, según la agencia de noticias ISNA. La Fiscalía también ha confirmado el hallazgo de los restos de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo PS752.

El ministro de Transportes de Irán, Mohamed Eslami, ha asegurado que un "defecto técnico" provocó el accidente del avión Boeing 737.  El titular de Transportes iraní ha rechazado las especulaciones que señalan que el accidente es "sospechoso" y ha recalcado que el siniestro vino provocado por un fallo técnico de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias iraní Isna. "El avión se incendió por un defecto técnico que provocó este accidente", ha dicho Eslami.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING