Liverpool aprovechó fallos de sus rivales para destacar en Clausura uruguayo

  • El Liverpool aprovechó los fallos de todos sus rivales y se destacó en solitario en la punta del Clausura uruguayo tras la disputa de la segunda jornada al imponerse por 1-3 al River Plate y ver cómo todos los demás aspirantes no pasaban del empate en sus respectivos encuentros.

Montevideo, 26 feb.- El Liverpool aprovechó los fallos de todos sus rivales y se destacó en solitario en la punta del Clausura uruguayo tras la disputa de la segunda jornada al imponerse por 1-3 al River Plate y ver cómo todos los demás aspirantes no pasaban del empate en sus respectivos encuentros.

El partido entre los mayores candidatos al título, el Defensor Sporting y el Nacional, que se robó todo el protagonismo de la fecha, culminó con un empate a dos goles, resultado que dejó a ambos en buen lugar de la clasificación, pero insatisfechos por la oportunidad perdida ante un rival directo por el título.

El Defensor pudo llevarse el triunfo gracias a su mejor juego, pero el Nacional, a fuerza de tesón, salvó el empate con el tiempo cumplido.

Aprovechando esa lucha, el Liverpool ganó y se presentó como candidato sorpresa al título tras golear al River Plate y confirmar las buenas sensaciones que dio en la primera fecha donde también ganó con goles y buen juego.

El Cerro Largo, que desempeñó un muy buen torneo Apertura, también ganó por 3-0 al Wanderers, del que se esperaba mucho más.

Ese resultado deja a los de Cerro Largo como uno de los equipos menores dispuesto a ser la sorpresa de la competición y al Wanderers en la parte baja de la clasificación, aunque de momento fuera de los puestos de peligro.

El Peñarol logró, pese a no convencer a muchos sobre la cancha, un resultado positivo ante El Tanque Sisley, al que venció por 0-2 para sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Ese resultado sirvió a los 'carboneros' para atenuar un poco sus problemas, consecuencia de la dolorosa derrota sufrida en casa contra el Atlético Nacional colombiano por la Copa Libertadores la semana pasada.

Además, permite al entrenador Gregorio Pérez mantenerse en su puesto a la espera del partido que el día 29 jugará contra el Bella Vista, en su cruce correspondiente a la primera fecha del torneo que tenían aplazado.

El Cerro empató sin goles ante el Rampla Juniors, lo que dejó al equipo que comenzó como líder en la parte alta pero lamentándose por no haber sabido aprovechar mejor la fecha para sumar puntos vitales.

Los de Cerro, que partían con la posibilidad de consolidarse como líderes jugaron ochenta minutos con un hombre menos, lograron sumar un punto que no les supo del todo mal.

El Danubio, por su parte, volvió a empatar a un gol, esta vez contra el Rentistas, y cedió puntos de cara a la cima de la tabla, donde aspiraba a estar al principio del torneo.

Ese resultado sí benefició al Rentistas, que pugna por no caer y para el que cualquier punto es un tesoro.

El Bella Vista y el Fénix empataron sin goles en un cruce entre candidatos a perder la categoría, un resultado que solo sirve para empeorar la circunstancia de ambos, que tendrán mucho que mejorar de aquí al fin del torneo, lo mismo que Racing y Cerrito, que también empataron sin goles y se encuentran en la misma circunstancia.

Mostrar comentarios