Llama "maricón" a su jefe durante años: polémica condena a Gian Luca Rana

  • El emprendedor ha sido condenado por haber usado un léxico homófobo entre el 2001 y el 2007 a uno de sus superiores.
Gian Luca Rana
Gian Luca Rana
Giovani Rana

Momentos inestables en la casa de Giovanni Rana, el famoso empresario italiano que ha construido un imperio alrededor de la pasta y la pizza. Y todo a causa de las "malas maneras" de Gian Luca Rana, su hijo de 54 años, administrador delegado de la compañía y presidente de la Confindustria de Verona.

El emprendedor ha sido condenado por haber usado un léxico homófobo entre el 2001 y el 2007, tal y como publica 'Corriere.it'. En particular, Gian Luca habría llamado "maricón" a uno de sus jefes, provocando un "concreto y grave prejuicio en la dignidad de su empleado en su lugar de trabajo, en su honor y su reputación".

Una sentencia de la Corte Suprema, confirmando el veredicto de la Corte de Apelaciones de Venezia -que a su vez reitera la condena de la Corte de Verona- ha condenado a Gian Luca Rana a resarcir a un miembro de su equipo por haber pronunciado "de forma repetida, ofensas sobre la presunta homosexualidad de su manager, sistemáticamente tachado de maricón", tal y como confirmaron testigos de dentro de la empresa. La defensa apuntó que "durante años realizaba estos comentarios con un tono de broma y un clima amistoso".

Desde la parte de la compañía han emitido un comunicado en el que aseguran que esos hechos no han tenido nunca lugar. "El Pastificio Rana siempre ha negado y lo seguirá haciendo que su administrador delegado Gian Luca Rana haya realizado apelativos homófobos a su exejecutivo", señalan.

"De hecho, en 2010 en primer grado, el tribunal rechazó cualquier conducta o comportamiento persecutorio homófobo en la cúpula de la empresa además de las acusaciones de mobbing, daños en la salud, pagos de bonus no realizados que también se descartaron", continúan desde la empresa.

Durante este tiempo, la ley estableció que al exmanager de Riana se le pagase una compensación de 5.000 euros, ya reconocido tanto en primero como en segundo grado. La fábrica de pasta Giovanni Rana está presente en 52 países del mundo y en ella trabajan alrededor de 3.200 empleados.

Mostrar comentarios