De Boabdil a Pedro Sánchez, pasando por Putin y Obama: los políticos también lloran

De Boabdil a Pedro Sánchez, pasando por Cameron y Obama: los políticos también lloran
De Boabdil a Pedro Sánchez, pasando por Cameron y Obama: los políticos también lloran

Conocida es por todos aquella leyenda que dice que cuando el último rey de Granada, Boabdil, salió de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos, el 2 de enero de 1492, su madre, la sultana Auxa, le dijo aquello de “llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”. Muchos somos los que al escuchar a Pedro Sánchez con la voz entrecorta y sollozando mientras anunciaba su decisión de abandonar su escaño hemos recordado esta leyenda. La historia reciente nos deja varias imágenes de políticos llorando tras tomar decisiones, duras, ya sean políticas o personales.

El hombre más poderoso del planeta, el presidente Barack Obama, nos ha dejado muchos momentos emotivos en los que no ha podido controlar sus sentimientos y se ha roto frente a las cámaras. Uno de ellos fue el que protagonizó cuando anunció un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que 30.000 personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego. Fue en enero de 2016. Las lágrimas corrieron por sus mejillas al recordar a las víctimas de la masacre de Sandy Hook.

No era la primera vez que el mandatario mostraba una reacción emocional en este tipo de actos, donde su frustración era visible. En su comparecencia televisiva tras la masacre de esa escuela el 14 de diciembre de 2012, donde fueron asesinados 20 niños y 6 adultos ,también rompió a llorar.

También, durante un breve discurso en el que felicitó al personal de su campaña tras ganar de nuevo las elecciones en 2012.

Entre las lágrimas más sinceras que hemos visto en los políticos están las de la italiana Elsa Fornero, responsable de Trabajo y con fama de carácter de hierro, rompió a llorar al anunciar los recortes en Italia.

La expresidenta Cristina Kirchner ha llorado muchas veces frente a las cámaras. Cuando murió su marido Nestor Kircher, la vimos, como es normal, en varios ocasiones rota de dolor. Posteriormente, en varios mítines y cuando ganó las elecciones también la vimos hablar y llorar.

Entre los momentos más emotivos, recordamos cuando Patxi López rompió a llorar, en un emotivo discurso en San Sebastián tras el anuncio del cese de la violencia de ETA.

Por sorprendente que parezca, Kim Jong-un también ha sido filmado mientras lloraba. En esta ocasión fue con motivo de la muerte su padre Kim Jong-il

El presidente ruso, Vladimir Putin, es uno de los líderes internacionales más carismáticos de la política mundial.  No pudo disimular su emoción al dirigirse a sus seguidores en plaza del Manège, entre el Kremlin y la Plaza Roja, después de enterarse que había ganado las elecciones presidenciales rusas en marzo de 2012.

El expresidente de Afganistán Hamid Karzai fue noticia en todo el mundo cuando lloró durante un discurso en una escuela secundaria de Kabul, en septiembre de 2010.

Se quebró mientras hablaba de la violencia en el país, cuando admitió que estaba por obligar a su hijo a huir al extranjero.

Tras el Brexit, David Cameron anunció que renunciaba a su cargo de primer ministro, una decisión que anunció entre lágrimas.

Mostrar comentarios