Localizan un objeto que podría ser un motor del avión estrellado en Indonesia

  • Este jueves un buzo militar encontró intacto uno de los dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea indonesia. 
Miembros de los servicios de rescate recuperan restos del avión siniestrado en el mar de Java.
Miembros de los servicios de rescate recuperan restos del avión siniestrado en el mar de Java.
EFE

Un equipo de buceadores de élite de la Marina de Indonesia ha localizado este jueves un gran objeto que los investigadores creen que podría ser uno de los motores del avión de la aerolínea Lion Air que se estrelló este lunes en el mar de Java. El equipo de especialistas ha registrado las coordenadas en las que se ha localizado el objeto.

"Durante una misión de búsqueda submarina ayer, el equipo de buzos logró encontrar lo que sospechamos que es el motor del avión siniestrado de Lion Air", ha afirmado el jefe del Mando de buceadores de élite de la Marina indonesia, el coronel Johan Wahyudi.

Los equipos de búsqueda y salvamento continúan rastreando el fondo marino para intentar localizar el fuselaje principal de la aeronave, donde los investigadores creen que habrían quedado atrapados la mayoría de los cuerpos de las 189 personas que iban a bordo del avión cuando se estrelló en el mar de Java.

Es probable que el fuselaje de la aeronave no siga intacto, sino que, como aseguró el director de la Agencia de Evaluación y Aplicación de la Tecnología de Indonesia (BPPT), se habría fragmentado por la fuerza de las corrientes marinas tras el impacto contra la superficie marítima el día del siniestro. 

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), el principal organismo de investigación aeronáutica en Indonesia y encargado de las pesquisas del siniestro del vuelo JT610, está recabando los datos almacenados en una de las dos 'cajas negras' de la aeronave recuperada esta semana, la que registra los parámetros de vuelo.

Además, continúan las labores de búsqueda de los cuerpos de los pasajeros. Hasta ahora, solo se han recogido pertenencias de los ocupantes y restos humanos en 56 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a una decena de personas. La primera identificación de una de las víctimas ya se ha realizado gracias al ADN que las familias han entregado a las autoridades. 

Mostrar comentarios