Londres acoge una de las mayores protestas contra las políticas de austeridad

    • Más de 100.000 personas han salido este sábado a las calles de Londres para participar en la manifestación 'Acabad con la austeridad ahora'.
    • La marcha pretende poner de relieve el daño causado, según sus organizadores, por las reducciones de gasto e iniciativas de privatización en todo el país
Cameron estudia ya fórmulas para reducir "significativamente" la inmigración de fuera de la UE
Cameron estudia ya fórmulas para reducir "significativamente" la inmigración de fuera de la UE

Más de 100.000 personas han salido este sábado a las calles de Londres para participar en la manifestación 'Acabad con la austeridad ahora' en contra de las políticas de recortes del Gobierno del primer ministro David Cameron.

La marcha pretende poner de relieve el daño causado, según sus organizadores, por las reducciones de gasto e iniciativas de privatización en todo el país, al tiempo que desea alentar el debate sobre cómo proteger el 'estado del bienestar' y desarrollar una alternativa al actual estatus quo político y económico.

Varios líderes sindicales, entre ellos Len McClusky, del sindicato Unidos --principal apoyo financiero del partido Laborista británico-- han subido al podio para dirigirse a los presentes. También acudirán personalidades culturales como el cómico y activista Russell Brand.

"Si creen que ganaron la guerra de la austeridad el 7 de mayo (día de las elecciones), que se lo piensen de nuevo. Si creen que íbamos a desaparecer al día siguiente, que se lo piensen de nuevo", ha proclamado McClusky durante su intervención en la Plaza del Parlamento.

Los organizadores esperan que la cifra de participación aumente hasta las 250.000 personas en una marcha donde protestarán por los más de 13.000 millones de euros en recortes propuestos por el Gobierno Cameron, y otros aspectos que han suscitado gran polémica en Reino Unido, como la limitación del derecho a Huelga y la reforma de los servicios públicos a favor de las corporaciones, informa 'The Guardian'.

Mostrar comentarios